blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

De tapas por Sarrià

Tapas en Sarrià, Barcelona
Escrito por Idoia

Si eres del norte del país echarás en falta ir de pinchos o tapas, y si no lo eres te invitamos a que pruebes esta magnífica tradición del tapeo en Barcelona. Una costumbre gastronómica pero sobre todo social en la que el comer no importa tanto como el hecho de tomar algo con los amigos o los colegas de trabajo. En ShBarcelona te sugerimos no obstante los mejores bares de tapas de Sarrià-Sant Gervasi para que comas bien a gusto.

Tapas clásicas en Sarrià

Ajoblanco tapas&cocktails

Uno de obligada visita es el Ajoblanco tapas&cocktails, que no solo ofrece un surtido muy bueno de pinchos, sino que además éstos están muy bien presentados. Tened en cuenta que se sitúa cerca del Paseo de Gràcia y por tanto es una zona más estilosa, así que aquí nos podremos encontrar desde las clásicas tapas de toda la vida a productos más elaborados como el arroz de secreto ibérico.

Artículo relacionado: Bares con tapas gratis en Barcelona

Casa Tejada o el Marlin

tapas barcelona

Foto via Visualhunt

Otro bar de Sarrià en el que se puede tapear es el Casa Tejada. Según la mayoría de sus clientes la relación calidad precio es la adecuada. Y es que aunque se pague un poquito más que en otras zonas de Barcelona la materia prima es muy buena. Además, lo han remodelado y ahora da más gusto aún entrar y pedirse algo.

¿Y si te dijera que puedes comer tapas mientras escuchas música de los ochenta? Si con esto has dado un salto entonces tienes que ir al Marlin. Música buena y tapas muy ricas, ¿qué más se puede pedir?

Tapas vascas en Barcelona

Txikolet

barcelona restaurants

Foto por dolanh via VisualHunt

No obstante, el mejor de Sarrià no es otro que el Txikolet. Y es que tenía que ser un bar vasco. Se halla justo al lado de los cines Sarrià y en él se junta la cocina mediterránea y la vasca en un ambiente muy exclusivo. Porque nadie ha dicho que la alta gastronomía vasca y la catalana se tengan que llevar mal. Aquí te dejamos su página web por si un día te apetece comer de menú y reservar en vez de ir de tapeo.

Canalla

Finalmente, otro bar que nosotros recomendamos de Sarrià es el Canalla. Éste ofrece las mejores vistas de Barcelona que te puedas encontrar en el barrio y sus tapas son magníficas. Bravas, albóndigas con sepia o pulpo a la gallega son algunas de las maravillas que te aconsejamos pedir de tapeo.

Si te apetece en cambio ir a otra zona más económica de Barcelona de pinchos, te invitamos a leer este otro post sobre rutas de tapas. ¡Qué aproveche!

¿Nos recomiendas algún otro sitio para tapear en Sarrià?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.