blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Ciclo Documental Musical “PAUL McCARTNEY REALLY IS DEAD”

Adriana
Escrito por Adriana

¡Y seguimos con la semana de la cultura gratis en ShBarcelona! De nuevo, agradecemos la colaboración del blog “La cultura no val res” y os invitamos a que visiteis su facebook y su Twitter con información actualizada a diario.

Hoy, martes 22 de enero, os traemos una propuesta audiovisual un tanto “freak”. Se trata de la proyección del documental “Paul McCartney really is dead: The last testament of George Harrison”, dirigida por Joel Gilbert en 2010. En esta cinta, el autor se mueve entre la seriedad y los hechos contrastados y objetivos propios de un documental y la sátira siniestra, intentando probar la veracidad de una leyenda urbana de lo más estrambótica. Según esta historia, el miembro de los Beatles Paul McCartney habría muerto en un accidente de coche en 1966 y habría sido sustituido por un doble. Gilbert se dedica, pues, a enumerar una serie de pruebas de la muerte del vocalista con toda exhaustividad: mensajes ocultos en canciones, portadas de discos, actitudes extrañas del supuesto doble, rasgos de la cara que no coinciden, etc. Una larga lista de incoherencias que hacen dudar al espectador y hasta llegar a plantearse la certeza de la teoría a Gilbert. Aquí puedes ver el trailer del documental:

Si no quieres perderte esta intrigante obra audiovisual aquí tienes todos los datos:
Paul McCartney really is dead: The last testament of George Harrison
Dónde: El Centre, Ateneu Democràtic i Progressista
Dirección: C/Corredossos de baix, 7, Caldes de Montbui (Barcelona)
Día: 22 de enero 2013
Hora:21.30h

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.