blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Voluntarios para Navidad en Barcelona

voluntarios barcelona
Alba Tabuenca
Escrito por Alba Tabuenca

Las Navidades están llegando, los sentimientos se alteran. Algo mágico sucede en estos días, algo más que decoración y música navideña, algo más que regalos y comida. Nos invade una sensación extraña, mezcla entre melancolía y amor. ¿ Y por qué no aprovecharla en este 2015 e invertir esta energía en algún proyecto altruista? Desde ShBarcelona te proponemos fomentar la solidaridad en Barcelona durante estas fiestas navideñas realizando algunos de los voluntariados que se ofertan en nuestra ciudad. Sigue leyendo y descubre todo para poder ser voluntario para Navidad en Barcelona.

Ser voluntario en Navidad en Barcelona

Haces Falta es un portal de internet en el que se ofertan todo tipo de propuestas para fomentar la interacción y participación del ciudadano en la causa solidaria. Este proyecto forma parte de la Fundación Hazlo Posible, un referente en el ámbito de la solidaridad.

Una iniciativa muy común para las fechas que están a la vuelta de la esquina. La Navidad está llena de juguetes, estemos de acuerdo o no, lo más pequeños solo ven eso, regalos por doquier. Desde el AMPA de l’Escolá del Turó, en Nou  Barris, hacen llamamiento a todas las personas que puedan colaborar en la recogida de juguetes. Estos estarán destinados al Casal de Acogida, al Espacio de Ocio y Tiempo Libre y a las familias más desfavorecidas de la vecindad. Una buenísma propuesta de solidaridad en Barcelona.

solidaridad en barcelona

 

En el otro extremo de la sociedad tenemos a nuestros mayores. Un sector de la población bastante abandonado y al que todos llegaremos. Un buen momento para regalarle lo que más necesitan: un café y una charla les hará sentirse bien. En Amics de la gent gran se proponen distintas maneras de solidaridad en Barcelona con la gente mayor. ¡Échale un vistazo!

Artículo relacionado: Médicos sin fronteras 

Un artículo publicado en septiembre en El País nos revela cómo poder colaborar con los refugiados de Siria. Esperamos que os sirva de ayuda si es lo que estáis buscando.

Los días 28 y 29 de noviembre se hace la gran recogida de alimentos en distintos supermercados del país. Podéis colaborar de distintas maneras: llevando alimentos, formando parte del equipo que recoge los alimentos… para más información, entra en su web.

Desde ShBarcelona queremos facilitarte todo la información para que logréis ser voluntarios para Navidad en Barcelona. 

¿Conoces otra manera de ser voluntario en Barcelona?

 

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca es profesora de español y escritora de contenidos.

1 Comentario

  • Hola, somos un almacen de venta al mayor de juguetes y peluches (juguetes Rubio),estamos en Barcelona C/Creu dels Molers 36-08004,tenemos un gran surtido de referencias de todos los precios por si ahora que se acercan las navidades teneis que hacer algún detalle o regalo a los niños/as o no tan niños/as,nuestro horario es de L/V 9:00-20:00 y sabados de 9:00/14:00,y en época de navidad estamos todos los días incluso festivos de 9:00/20:00,la parada de metro es la línea 3 parada Poble sec salida parlamento,nuestro teléfono es el 934428181 por si teneis alguna consulta,muchas gracias.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.