blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Una ruta por la Barcelona de Einstein y Buffalo Bill

Escrito por Damien

Las calles de las grandes ciudades, como Barcelona, siempre encierran historias interesantes. No son ni mucho menos tan conocidas como los episodios que cambiaron el curso de la historia, sin embargo, siempre es interesante escucharlas. La Ciudad Condal ha acogido a lo largo de los siglos a visitantes de excepción que dejaron a su paso un buen puñado de anécdotas, algunas de ellas sorprendentes. Si te interesa conocerlas mientras te beneficias de un piso alquiler de apartamentos por dias, existe una ruta en la que se explica la relación con la capital catalana de personalidades tan variopintas como Albert Einstein y Buffalo Bill.

La actividad está organizada por Vía Barcelona; y en ella podrás realizar durante tu alquiler casas barcelona por dias un agradable recorrido por algunas calles y plazas del Casco Antiguo donde estuvieron o se hospedaron diferentes personalidades.

En qué consiste esta ruta por Barcelona

Entre ellas, como decíamos, se encontraba Albert Einstein, quien estuvo en la ciudad entre el 23 y el 28 de febrero de 1923 y realizó distintas actividades, entre ellas, pronunciar conferencias ante los científicos de la ciudad. Durante su estancia, vivió algunas curiosas anécdotas, como la que tuvo lugar en una cena en sociedad el 27 de febrero. Sus colegas catalanes quisieron amenizar la velada y escribieron el menú en latín y con chascarrillos. Así, por ejemplo, uno de los platos fue el “Homo platonicus secundum Diogenem cum jure Michelsonsiense”. ¿En qué consistía? En pollo con salsa.

Otro de los personajes históricos que nombrarán en este recorrido, que podrás realizar durante tu alquiler apartamentos por dias barcelona, es Buffalo Bill. El militar, cazador de búfalos y empresario estadounidense acudió con su circo a la Ciudad Condal y permaneció cinco semanas, entre finales de 1889 y 1990. Y por lo que recogen las crónicas de la época, el resultado convenció al público. Su estancia en la capital, no obstante, no estuvo exenta de polémica y cuentan las malas lenguas que llegó a entrar a un burdel del Tibidabo pegando tiros al aire.

Entre las historias que te narrarán en la ruta durante tu alquiler apartamentos en barcelona por dias estará la de los problemas que tuvieron con las autoridades de la ciudad personajes como el escritor Stendhal, el astrónomo Méchain o el aventurero Casanova. De este último se rumoreó que había tenido algún que otro lío de faldas que no sentó bien entre los gobernantes de la época.

Esta actividad se organiza varios viernes, sábados y domingos cada mes y su precio es de 13 euros. Constituye, sin duda, una oportunidad interesante para conocer episodios barceloneses que no aparecen en los libros de historia.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment