blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Tricicle: 35 años haciendo reír en los teatros europeos

Tricicle, el trío cómico catalán en una escena
Escrito por Idoia

Tricicle es un trío catalán que lleva 35 años haciendo reír con sus obras de teatro gestual.

Llevan 35 años haciendo reír a su público con sus obras de teatro gestual. Ellos son Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir y forman Tricicle. Esta semana, hasta el 16 de noviembre, los catalanes actuarán en el Teatro Kursaal de Manresa, a partir de las 12 horas del mediodía. En esta gira 2014 el espectáculo se llama BITS, el cual fue estrenado en Alicante hace dos años.

Y es que como explican ellos, BITS es la unidad mínima de información, y GAG es la unidad mínima de humor, por lo tanto su objetivo este año es el de ofrecer una obra llena de BITS que transmitan GAGS a muchísima velocidad saltando de sketch en sketch, de tema, de decoración, de personajes e incluso de sexo, en un autohomenaje en el que también recurren a viejos conocidos de anteriores actuaciones. Así, pretenden lograr en cada sesión su tasa de DGM más alta, que vendría a ser la densidad de GAGS por minuto posible.

Cartel espectáculo BITS deCartel espectáculo BITS de Tricicle Tricicle

Cartel espectáculo BITS de Tricicle

Para aquellos a los que nos os suene de nada este trío cómico, no está de más decir que los tres eran alumnos de la Escuela de Teatro de Barcelona y que empezaron a actuar en café bares alternativos hasta que en 1982 se estrenaron como profesionales en la Sala Villarroel de Barna. Allí mostraron todo el conjunto de números que habían estado haciendo hasta el momento con una combinación de géneros brutal a la que llamaron Maniacómic, que tuvo tanto éxito que incluso ganaron el Premio Internacional de Sitges.

A nivel nacional también son conocidos, y de hecho comenzaron a serlo gracias a una aparición de sus espectáculos en televisión. Asimismo, en el 84, crearon un número nuevo, EXIT, que les permitió darse a conocer en Europa, ya que fue entonces cuando empezaron a actuar fuera del país.

Escena de Tricicle, trío cómico catalán de teatro gestual

Escena de Tricicle, trío cómico catalán de teatro gestual

Pero en realidad su consolidación llegó dos años más tarde con su actuación Slastic, con la que llenaron teatros tanto españoles como europeos. El grupo cómico ha seguido a lo largo de los años ofreciendo numerosos sketches, pero cuando cumplieron los 20 años como trío, lo celebraron con Tricicle 20, que recogía los espectáculos más destacados de toda su carrera.

Dicho esto si aún no los has visto te aconsejamos que no te pierdas esta oportunidad. El teatro se halla en Paseo Pedro III, 35, y para trasladarte hasta allí, si no tienes coche, puedes coger el tren urbano R5 que va de Barcelona a Manresa y se coge en Plaza España. La entrada cuesta 32 euros. Si quieres saber más acerca de Tricicle, la compañía de teatro tiene su propia web.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment