blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Teatro en Barcelona: E.V.A.

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Ir al teatro es siempre una experiencia inolvidable, vibrante y cautivadora. Las emociones y sentimientos se encargan de llenar los vacíos existenciales de los espectadores durante las escasas dos horas que suele durar una función teatral. Cada pieza artística tiene su propia esencia, tanto una bella película como una obra de teatro maravillosa, pero la emoción, la comunión que se crea entre el público y los actores en teatro nunca es comparable con el mejor de los films. Hoy en ShBarcelona os queremos hablar de una obra de teatro que se representará en uno de los más importantes teatros de la Ciudad Condal entre septiembre y octubre: E.V.A. con T de Teatre.

Artículo relacionado: Dónde ver teatro alternativo en Barcelona

Un dolor de risa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El teatro Romea, emblema de las salas teatrales barcelonesas, será el encargado de presentar del 6 de septiembre al 14 de octubre del 2018, E.V.A., comedia dramática interpretada por la compañía T de Teatre. Julio Manrique dirige a Rosa Gàmiz, Carolina Morro, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico y Àgata Roca en esta divertida y dura tragicomedia que aborda el dolor y el paso del tiempo como elementos comunes que marcan la vida de todas sus protagonistas. La obra navega entre las diferentes formas que tienen cada uno de los personajes de afrontar el dolor que sienten, ese dolor común a todos los mortales que invita a que hagamos algo con él.

La manera que tienen cada una de las protagonistas de sobrellevar el dolor y el paso del tiempo han forjado la personalidad de todas ellas hasta hacerlas como son hoy en día. T de Teatre celebran su 25 aniversario con esta comedia con regusto amargo en la que plantean el tema del dolor como elemento modulador de la personalidad y dónde se reflejan algunos de los modos en los que las personas lidiamos con él. La sencillez y humanidad de la obra de Manrique consigue empatizar con gran parte del público gracias a tratar temas universales con los que todos podemos sentirnos identificados.

Artículo relacionado: Teatros alternativos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El teatro Romea es un emblema en la escena catalana, inaugurado en 1863, se convirtió en el Teatro Nacional de Cataluña hasta la creación Teatro Nacional, en 1996. Siempre se ha caracterizado por apostar por obras innovadoras y transgresoras, pero siempre teniendo en cuenta el espectáculo como valor principal. El teatro está avalado por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya  y el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona. La dirección artística del teatro actualmente está a cargo de Carles Canut. El local dispone de una cafetería y varios parkings cercanos. La dirección del Romea es la calle Hospital 51, en el barrio del Raval, distrito de Ciutat Vella. La zona es muy céntrica y está llena de restaurantes y bares para cenar algo antes o después de la función y tomarse una copa para finalizar un día divertido y cultural en la Ciudad Condal.

¿Has visto alguna obra de las T de Teatre? ¿Qué te ha parecido? ¿Qué te parece nuestra propuesta teatral para este septiembre u octubre?

Teatro en Barcelona: E.V.A.
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.