blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Los rodajes cinematográficos que se han hecho en Barcelona

Escrito por Damien

Titular este artículo con la frase “Barcelona: una ciudad de cine” hubiera sonado tópico, sin embargo, no se hubiera alejado un ápice de la realidad. La Ciudad Condal ha servido de escenario en los últimos años de películas de distintos géneros, algunas de ellas tan nombradas como “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar” o “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen. Si disfrutas de un alquiler de pisos en Barcelona por dias y eres un cinéfilo, quizá te interese visitar algunos de los lugares donde se han rodado estos filmes.

Todo sobre mi madre” supuso un antes y un después en la carrera de Pedro Almodóvar. Ganó el Óscar, el Globo de Oro y el César a la mejor película extranjera; y se hizo con siete Premios Goya. La relevancia internacional que tuvo esta cinta ayudó a que la Ciudad Condal se popularizara más en el exterior, si cabe.

La retrata en su más pura esencia a través de espacios que seguro has recorrido varias veces en tu alquiler piso Barcelona por dias, como la Sagrada Familia, el Monumento a Colón, el Palau de la Música Catalana, el Teatro Tívoli o la bonita Casa del Gremi de Velers. En realidad, con esta película la pregunta más adecuada sería: ¿deja algún espacio emblemático de la ciudad sin retratar?

Películas rodadas en Barcelona

Como apuntábamos al principio del artículo, otra de las películas que en los últimos años ha ayudado a la Ciudad Condal a tener más proyección internacional es “Vicky Cristina Barcelona”, del genio neoyorquino Woody Allen, un apasionado de la arquitectura de Gaudí que rodó escenas de su filme en el Parque Güell y la Pedrera, en la que se subió a la azotea. Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz también rodaron en escenarios como el Puerto Olímpico, La Rambla o el Tibidabo.

Otra película destacada cuyos escenarios podrás recorrer en tu alquiler de pisos por dias en Barcelona es “El perfume: historia de un asesino”. Cobran una especial importancia en el d

esarrollo de la película espacios como la Plaça de la Mercè, la Catedral, el Carrer Ferran o la Plaça Sant Felip Neri. Quizá por Barcelona, quizá por su argumento o quizá por las dos cosas, pero esta película alemana tuvo un gran éxito cuando se estrenó en 2006.


Un “blockbuster” protagonizado por Christian Bale y Jennifer Jason Leight es “El Maquinista”. Si la ves durante tu
alquiler de pisos por dias en Barcelona, reconocerás espacios como el Tibidabo o el puerto. También aparece la Ciudad Condal en La Tabla de Flandes, filme basado en la obra homónima de Arturo Pérez-Reverte. En especial, se rueda en varios edificios de Gaudí.

Y de un tono menos serio es “Una casa de locos”, un filme juvenil sobre cómo transcurre una beca Erasmus en Barcelona en el que aparecen escenarios como La Rambla, el Parque Güell, el Barrio Gótico o el Raval.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.