blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Las mejores mercerías de Barcelona

Escrito por Veronica L

El amor por los productos de costura, lencería y manualidades nunca paso y parece que no pasará de moda. Los años pasan y las merecerías siempre tienen clientes, muchos fieles, los de toda la vida, otros nuevos y algunos de paso. Las hay en todas las ciudades del mundo, desde el pueblo más pequeño hasta la urbe más grande y Barcelona no se queda atrás. Desde ShBarcelona te contamos cuáles son las mejores mercerías de la ciudad para que puedas elegir la que más te guste.

Artículo relacionado: Comprar ropa barata en Barcelona

Mercería Santa Ana

Foto vía Visual Hunt

Clásica y tradicional, la Mercería Santa Ana, trabaja en Barcelona hace 75 años. El establecimiento que abrió sus puertas en 1935 merece una visita. Su lema es «Tenemos de todo» y, sin duda, lo cumplen. Venden al por mayor y al por menor, están presentes con sus productos en toda la península y, además, ofrecen asesoramiento. En su página web podrás ver todo lo que ofrecen, desde complementos de costura y vestir hasta patchworks, lencería y lanas, entre tantas otras cosas. En la actualidad el negocio se encuentra en la calle de les Moles, número 22, a pasos de la Plaza Urquinaona. Abre de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 14.00 y por la tarde en el mismo horario.

Ribes & Casals

Desde 1933, Ribes & Casals, comparte su pasión por los tejidos. Son famosos por la variedad de telas que venden: «para la moda, flamenca, baile y espectáculos, telas para el hogar, carnaval, manualidades, infantil, etc.» Además, ofrecen todo tipo de complementos para costura, confección de cortinas a medida, ropa de hogar, asesoramiento personal y dedicación hacia cada cliente. Tienen tiendas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca. La de la Ciudad Condal está ubicada en la calle Roger de Llúria, número 7 y tiene más de 1.000 metros cuadrados. Abre de lunes a viernes de 9.15 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 20.00.

Artículo relacionado: Lantoki, un nuevo espacio de co-sewing en Barcelona

Planas y Linares

Foto vía PixaBay

Con 30 años de experiencia en el mercado, Planas y Linares, se caracteriza por ser referente en el sector de la mercería. Con ventas al por mayor y al detalle, ofrecen, no solo venta al público, sino también por internet a través de su página web, con ofertas especiales. Es otra de las mejores mercerías de Barcelona, se sitúa en la calle Muntaner, número 155 y abre sus puertas los lunes de 9.30 a 20.00, de martes a viernes, de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00, y los sábados de 10.00 a 14.00.

¿Qué otras mercerías puedes recomendarnos en Barcelona?

Las mejores mercerías de Barcelona
3.6 (72%) 10 vote[s]

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

2 Comentarios

  • Hola me gusta mucho la mercería yo también tengo lo mismo en mi país pero con artículos diferentes como por ejemplo lo de India

  • Tambien podeis visitar Casa Felix, en la plaza Villa de Madrid en Barcelona. Tienda de telas para bordar, y patchwork. De las más antiguas que quedan

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.