blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Los animales más venenosos del mundo en el Museu Blau

Adriana
Escrito por Adriana

Barcelona está lleno de actividades culturales durante todo el año, tanto para los más pequeños de la casa como para los que ya no lo son tanto. En este artículo ShBarcelona os quiere proponer una actividad que te sorprenderá tanto a ti como a tus hijos, si vas con ellos. Desde el 19 de diciembre de 2013 hasta el 12 de abril de este año se vienen mostrando los 50 animales vivos más venenosos del mundo en la exposición “Enverinats” (Envenenados), en el Museu Blau, situado en la Plaza Leonardo Da Vinci 4-5, justo a la entrada del Parque del Fórum.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar hasta allí en la línea amarilla del metro y bajando en la parada Maresme-Fórum (salida Rambla Prim), o en Tranvía (parada Fórum), y también en autobús, con los números 43, H16, 7, 36, 99, B23 y con el Bus Turístic. Si vas en coche puedes aparcar en el mismo edifició Fòrum o en el párquing del centro comercial Diagonal Mar. Si eres usuario del Bicing, puedes encontrar estaciones muy próximas al Museu Blau para dejar la bicicleta.

tarantula enverinatsLos 50 animales más venenosos del mundo

No te dejes llevar por el tamaño y apariencia de los animales que verás en este espacio; las tarántulas, ranas, serpientes y otras especies de “Enverinats” te pueden matar en dos minutos con una dosis muy pequeña de su veneno. Pero la exposición también tiene una parte muy educativa ya que nos enseñan otros muchos usos que se hacen de estos letales venenos, como el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas en los humanos, en la caza, para alterar los estados de la conciencia, etc. Podrás conocer el lagarto monstruo de Gila, la rana de punta de flecha azul, la víbora de Gabón, y otros, así como conocer el porque de su aspecto y de sus mecanismos para avisar de su peligrosidad. Descubrirás que solo el 20% de los reptiles son venenosos, y sólo hay 30 arañas en el mundo que son peligrosas, de las 30.000 que se conocen hoy en día.


Setas, plantas y minerales muy tóxicos

La exposición de animales está acompañada de una muestra de especies vegetales y minerales igual de peligrosos para los humanos si entramos en contacto con enverinats museu blau 3ellos o los ingerimos. Ello se muestra con una serie de audiovisuales y objetos que acercan al visitante a este mundo “tóxico” de una forma muy interdisciplinar.

Esta exposición ha sido organizada por el Grupo Atrox y el precio normal de la entrada es de 5 euros, gratuita para los menores de 16 años, 3’50 euros la entrada reducida para estudiantes y jubilados, y cuesta 9 euros si quieres combinar la visita de “Enverinats” con la exposición Planeta Vida de este mismo museo.

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.