blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

LikerArt Barcelona

Escrito por Jorge Copano

LikerART es un festival de arte que se aleja de los museos y te propone una aproximación a la cultura en Barcelona y a las expresiones artísticas trayéndotelas a tu barrio y a espacios cotidianos acercándolas a tu día a día. Bares, tiendas, peluquerías, calles, etc., se convierten en escaparate para artistas y sus obras durante el mes que dura este festival permitiéndote redescubrir espacios y mirarlos de otro modo. Desde ShBarcelona, nos acercamos esta vez a #likerART para explicarte más sobre esta propuesta tan interesante y enriquecedora. En ShBarcelona te descubrimos en qué consiste este festival que este año presenta su segunda edición.

#LikerART

Cultura en Barcelona

Bajo estas premisas y hasta el 28 de mayo, se han preparado cinco rutas y 25 exposiciones en los barrios de Ciutat Vella, Poble Sec, Poblenou, El Clot y Gràcia y descubrir las 25 exposiciones de #LikerArt. En este contexto se pretende que artistas y vecinos o paseantes puedan, conocerse entre sí, disfrutar de las obras y, a precios asequibles y populares, tener la posibilidad de llevarse alguna de ellas a casa.

Las rutas pueden encontrarse en la web del #LikeART donde podrás encontrar también un mapa explicándote en detalle el circuito que podrás realizar y los contenidos de cada barrio. De la misma manera, en cada espacio encontrarás un póster que identifica el festival con 2 códigos QR como el  el QR de la derecha identifica el siguiente espacio sugerido en la ruta y el de la izquierda el anterior, con lo que te será más fácil identificar espacios y recorridos.

Además #LikerART, te propone también la posibilidad de conocer a los artistas que estarán mostrando sus obras. Podrás charlar con ellos en la visita guiada que ellos mismos realizarán en cada una de las rutas en las que cada artista participa y #LikeArt te invitará a tomarte una cerveza con ellos en cada una de las fiestas inaugurales.

Artículo Relacionado: La nit dels Museus

Los precios son perfectamente asequibles y ademas justos tanto para artistas como para los posibles compradores, con rangos de precios que oscilan entre 25€ y un máximo de 60€. Si has visto alguna obra que consideras interesante y que quieres adquirir podrás pedir a los responsables de los espacios el contacto del artista para conocerlo y cerrar la compra directamente con él. Las obras seguirán en exposición hasta el final del festival, hasta la fiesta de clausura y será allí donde podrás, de manos del artista, recibir la obra que has comprado. Con las creaciones no vendidas se hará una subasta inversa y se realizará una exposición en las capillas del Convent de Sant Agustí.que hacer en barcelona

Esta fiesta de clausura se celebrará el 28 de mayo y será abierta a todo el público. Se realizará en el Centro Cívico del Convent de Sant Agustí y habrá música y bebida, podrás reencontrarte con los responsables y los artistas y recibir la obra que hayas adquirido.

Entre los artistas que se darán cita en esta nueva actividad que podrás hacer en Barcelona encontramos a Montse Valls, Juan Marsé, Jon Lerner, Victor Nieto, Valeria Colafranceso, Wunderkammer, Juliana Dias, Valerie Branchard y muchos otros más.

Si quieres más información entra en la web del festival donde podrás ver a todos los artistas y las rutas que más te interesen. No te lo pierdas.

 

¿Qué ruta y qué artistas crees que no podemos dejar pasar si queremos pasar una jornada en el #likerart?

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.