blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Las mejores exposiciones de este otoño 2016

exposiciones en barcelona
Escrito por Jorge Copano

Este otoño se presenta cargadito de buenas exposiciones en Barcelona. Como todo el mundo sabe, en nuestra ciudad, el arte se encuentra en casi cada esquina y la importancia que se le da a todo tipo de expresión artística hace que podamos encontrar multitud de exposiciones que satisfarán a todo clase de público. Para que no te pierdas entre tanta oferta y puedas asistir a las mejores exposiciones de arte que se realizarán en Barcelona este otoño, desde ShBarcelona te preparamos esta pequeña guía.

Las mejores exposiciones de este otoño 2016

Renoir entre mujeres

exposiciones en barcelona

Es una de las exposiciones que más expectación está causando entre todos los amantes del arte en Barcelona. Desde el 17 de septiembre y hasta el 8 de enero del próximo año, 2017, la Fundación Mapfre nos presenta esta muestra del arte de Pierre Auguste Renoir que, organizada y realizada con la colaboración científica y los préstamos excepcionales de los museos d’Orsay y de l´Orangerie, recorrerá todas las visiones que el artista francés tuvo, acerca de la mujer, a lo largo de toda su carrera.

Artículo relacionado: Las mejores galerías de arte de Barcelona

1000 m2 de deseo

A partir del próximo 25 de octubre y, hasta casi la primavera de 2017, el CCCB nos presenta esta curiosa exposición en la que se busca ahondar en los espacios que nuestra arquitectura occidental tiene destinados para la práctica del sexo., ya sean espacios propiamente arquitectónicos o que están situados dentro del imaginario colectivo y social.

Para ello la exposición, tal y como indica el propio catálogo, analiza las utopías sexuales de Ledoux, Fourier, Sade; las aspiraciones del experimento soviético; la arquitectura radical de los años sesenta, y las comunas hippies; las famosas maisons closes de inicios del siglo xx parisino; los clubs Playboy nacidos de la Guerra Fría o los megaburdeles actuales.

Artículo Relacionado: Espacios alternativos para disfrutar del arte en Barcelona

Animales y Faraones

Si lo que nos gusta es el arte y la cultura egipcia, el Caixa Fòrum nos propone esta interesantísima exposición sobre la cultura que domesticó al perro y al gato. Los egipcios y su relación con los animales ha llegado y ha sobrevivido hasta incorporarse en nuestra cultura occidental.

Con obras que proceden del Museo del Louvre se nos plantea un recorrido por la relación que esta cultura ha tenido con el mundo animal, una relación que los llevó a considerarlos parte capital de su pensamiento religioso y, por lo tanto, de su arte, a través de 400 piezas entre las que se encuentran los babuinos que formaban parte de la base del obelisco oriental del templo de Luxor.

Artículo relacionado: Museos de Gaudí en Barcelona

Fin de partida: Duchamp, el ajedrez y las vanguardias

exposiciones en barcelona

La Fundación Joan Miró nos quiere llevar, a partir del próximo 29 de octubre, al tiempo de las vanguardias artísticas que se desarrollaron a principios del S.XX utilizando el ajedrez como excusa para plantear una reflexión sobre ese período artístico.

La exposición empieza con Duchamp, uno de los artistas más vanguardistas del siglo pasado y recorre todas y cada una de las diferentes vanguardias y sus expresiones pictóricas tal y como se desarrollaron, recorriendo obras y visiones de Duchamp, Dalí, Paul Klee, Kandinsky, Man Ray.

Estas son algunas de las mejores exposiciones de este otoño. ¿Hay alguna otra que te gustaría ver?

Las mejores exposiciones de este otoño 2016
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment