blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

La música de Her Little Donkey dará que hablar

Adriana
Escrito por Adriana

Es indudable que en Barcelona abunda la cultura, el arte, la arquitectura y la buena música. A diario hay exposiciones, eventos, conciertos o festivales dispuestos a sorprenderte y a alejar de ti el aburrimiento. Y esta banda “emergente” lo deja bien claro. Ellos son Her Little Donkey, un grupo compuesto por cuatro miembros de diversas partes de España pero reunidos en Barcelona, a los que es difícil de etiquetar, si es que hace falta. Puede que aun estén buscando su “lugar en el mundo” o que, por el contrario, no quieran encontrarlo jamás. Sea como sea, os invitamos a escuchar su nuevo EP “Chromatic Landscapes” y a ver su recién estrenado videoclip “Epidemic” dirigido por Jorge Vañó. Veamos que cuentan sobre todo ello aquí en el blog de ShBarcelona… (foto de portada: Pablo Maestres)

her little donkeyAntes de nada, las presentaciones… ¿Quiénes sois en Her Little Donkey? ¿Y por qué elegisteis ese nombre?

Somos dos Carlos, uno de Jerez y otro de Badalona, Ana es de Valencia y la última incorporación es Michel, que es de Barcelona. El nombre de la banda se lo debemos a un cantautor que tuvimos el placer de escuchar en nuestro primer concierto. Fue toda una revelación.

¿Cómo llegasteis a reuniros y cuál es vuestra trayectoria individual?

Los Carlos y Ana nos conocimos estudiando sonido y a Michel lo hemos conocido hace poco a través de un amigo común. Los cuatro hemos tocado antes en distintas formaciones de diferentes estilos.

Hablando de música, contadnos un poco sobre vuestro EP, Chromatic Landscapes…

Son tres temas que tienen un aire más eléctrico, menos melancólico y mucho más denso que los temas anteriores. Hemos intentado sustituir ese lado folk del primer EP, por más energía y alegría. Aunque es cierto que en “Chromatic Landscapes” hemos afianzado bastante nuestro sonido, todavía seguimos investigando y probando cosas nuevas, así que no descartamos que lo próximo que saquemos suene totalmente diferente. Con respecto a nuestro primer EP «Probation», hemos crecido musicalmente y también hemos querido ser más directos y concisos a la hora de componer.

¿Qué influencias musicales podemos encontrar en vuestra música?

Nos resulta difícil ponernos de acuerdo en esto, ya que cada uno de nosotros tiene sus gustos musicales y tiende a tirar por su lado. De momento, cuesta encontrar a dos personas que piensen que nos parecemos a un mismo grupo. Eso es buena señal, no nos gusta etiquetarnos y tampoco queremos hacerlo. Es cierto que escuchando nuestras canciones se puede intuir una marca personal, pero si te paras a analizar los temas uno a uno, te das cuenta de que cada canción bebe de un estilo diferente. La verdad es que ese aspecto nos gusta mucho.

¿Para cuándo el LP?

Ahora mismo, preferimos condensar nuestras ideas en packs de 3 a 5 canciones. Quizá porque así podemos ser más específicos a la hora de mostrar en qué momento se encuentra la banda. Seguramente el disco largo salga de una forma natural cuando llegue el momento adecuado.

¿Nos avanzáis algo en el futuro de Her Little Donkey?

her little donkeyEn mayo haremos nuestro primer concierto en Andalucía (Jerez de la Frontera). También tenemos algunas fechas más cerradas, tanto en Barcelona como fuera de Barcelona, pero todavía no podemos anunciarlas. Ya os iremos contando a través de nuestras redes sociales.

Y por último, un poco de política… ¿qué opináis de la escena musical en Barcelona y, en general, en España, en la actualidad?

En Barcelona hay muchos grupos buenos, diríamos incluso que demasiados, lo cual nos perjudica porque la competencia es inmensa 🙂

La escena musical de Barcelona parece que está viviendo un momento álgido, hay muchos conciertos, festivales y muchos otros eventos con música en directo. Esto está muy bien, pero a la vez sentimos que cada vez es más difícil para los grupos montar cosas por su cuenta. Las salas de conciertos se convierten muchas veces en lugares inaccesibles si no cuentas con un promotor que arriesgue, y debido a la situación, los promotores no arriesgan mucho. Al final te encuentras con un círculo bastante cerrado en el que es muy difícil entrar. Sólo hace falta mirar los carteles de festivales del año pasado e intentar encontrar las siete diferencias…

En cuanto a España creemos que la situación es parecida, aunque de vez en cuando te encuentras con ciudades más pequeñas o con menos oferta musical que arriesgan mucho más, pese a tener un público mucho más reducido.

http://herlittledonkey.bandcamp.com

https://www.facebook.com/HerLittleDonkey

https://www.youtube.com/watch?v=Gpop1_AxdUE

La música de Her Little Donkey dará que hablar
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.