blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Dónde comprar henna en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

El uso de la henna se remonta a cinco mil años atrás. Proviene de las hojas de una planta llamada Lawsonia inermis y el nombre en castellano es alheña, aunque es una palabra que casi no se utiliza. Durante siglos se utilizó para teñir la ropa, pero hoy en día, su uso más habitual es para realizar tatuajes temporales en la piel, para coloración del cabello y como tinte de uñas y dedos.

Además, se le han atribuido propiedades curativas y mágicas, incluso en algunas culturas se considera sagrada. Si tienes problemas en el cabello por culpa de los químicos que contienen los tintes que se usan habitualmente, una buena alternativa es usar este producto. En el mercado actual existe una infinidad de productos a base de esta sustancia vegetal y natural, por eso en ShBarcelona queremos explicarte dónde comprar henna en Barcelona.

Artículo relacionado: Los mejores cursos de cosmética natural en Barcelona

¿Qué es la henna?

Foto vía Pixabay

Es un tinte natural que tiene muchas ventajas como, por ejemplo, revitalizar y proteger el cuero cabelludo o reducir la incidencia de la caspa y la pérdida de pelo. Se puede aplicar con bastante frecuencia, proporciona brillo y textura al cabello, colorea con suavidad y sin dañar. Ten en cuenta que en el mercado puedes encontrar mezclas de henna para teñir el pelo con diferentes colores, pero éstos sí llevan productos químicos, la henna natural solo tiñe de un color marrón-anaranjado. En cuanto a su uso para decoraciones en la piel, no son tatuajes para toda la vida, si no que son temporales, ya que los diseños se van desvaneciendo conforme la piel se va limpiando.

Comprar la henna en una tienda física tiene la ventaja de que puedes probar todos los productos o consultar al vendedor cualquier duda sobre su preparación o utilización. Aquí os dejamos dos ejemplos de tiendas donde podréis encontrar henna natural:

Adonia

Foto vía Pixabay

Es la tienda líder en el sector en nuestro país por ofrecer la gama más completa de cosmética natural y ecológica y disponer de más de 50 marcas. Todos los productos son naturales y vienen con el listado de ingredientes completo para que sepas exactamente qué llevan. Venden tintes y cremas colorantes formulados a base de henna, pigmentos naturales y aceites vegetales, totalmente naturales porque no llevan ningún ingrediente químico, están libres de siliconas, parábenos, sulfatos, colorantes, conservantes, amoníaco, agua oxigenada y perfumes artificiales.

Lo mejor, es que te aportan un color natural y cuidan tu cabello y cuero cabelludo, por eso, son aptos ante la presencia de alergias o para los cueros cabelludos más sensibles. Además, podrás comprar champús 100% naturales para usar en tu día a día. En Barcelona tienen dos tiendas, una en la calle Balmes 85 y la otra, en Travessera de Gràcia 157.

Si entras en la web, tienes la opción de comprar online cómodamente desde casa y con cada pedido recibirás gran variedad de muestras gratuitas. De ahora en adelante, ten en cuenta que la composición de los tintes y champús convencionales son perjudiciales, porque eliminan la grasa natural del cabello y lo resecan. En cambio estos productos naturales a base de extractos de plantas que puedes encontrar en las tiendas Adonia, están repletos de ingredientes nutritivos, suavizantes y vitaminas. Notarás la diferencia en tu cabello, que por fin lucirá brillante y con volumen. Es hora de plantearse un cambio.

Artículo relacionado: Dónde comprar maquillaje y cosméticos en Barcelona

Espai verd

Foto vía Pixabay

Se trata de una tienda de cosmética, dietética y nutrición. Combina productos orgánicos alimenticios con medicina natural y aunque tienen sobre todo alimentos, también disponen de henna en todos los colores. Les encontrarás en la calle Princesa 31.

Henna Morena

Este showroom de peluquería en el que solo comercializan productos botánicos es otro lugar donde podrás encontrar henna natural. Esta tienda está ubicada en la calle Espartería 12, en pleno barrio del Born de Barcelona. También puedes solicitar sus productos online por si no te quieres desplazar a la tienda.

Dónde comprar henna online

Si las dos tiendas que te hemos propuesto en el apartado anterior te quedan muy lejos o no dispones de tiempo para visitarlas, por internet lo tienes todo a tu alcance. Hemos hecho un listado de webs dedicadas a la venta de henna, aunque advertimos que todas ellas están en inglés:

No olvides que los productos químicos perjudican la salud de la piel y la de nuestro planeta. Una vida más sana se promueve con el consumo de productos orgánicos. Nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos. Trata bien a tu cuerpo y ¡empieza a usar henna!

¿Conoces algún otro sitio donde comprar henna en Barcelona?

Dónde comprar henna en Barcelona
3.6 (71.11%) 9 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

3 Comentarios

  • Siempre e.usado en Colombia la. Henna y es un exelente producto y como no sabia adonde lo vendian aca en Barcelona me lo estoy tinturando con tintes Garnier y eso esta acabando con mi cabello se me cae muchisimo por eso me di en la tarea de averiguar por Gogle
    Quisiera saber cual es el costo de la henna el champoo y el balsamo? De.antemano.estare altamente muy agradecida

  • Quiero empezar utilizar la henna para cejas, donde puedo comprar , y si hay cursos para eso. GRACIAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.