blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Gay Pride Barcelona 2016

Escrito por Estíbaliz

Con la llegada del verano también llega la novena edición de la Pride Barcelona con una programación que se iniciará el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, y finalizará el 9 de julio. Si quieres conocer todos los detalles sobre la Gay Pride Barcelona 2016, no te pierdas este artículo de ShBarcelona.

El colectivo LGTBI

Pride Barcelona 2016Las siglas LGTBI designan internacionalmente a lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. Uno de los mayores objetivos de la Gay Pride Barcelona 2016 es, precisamente, volcarse con este colectivo para luchar contra el desconocimiento y la discriminación e ir ganando cada vez más visibilidad. Aunque es y será siempre un festival abierto a todo el mundo: tanto a las personas que sienten que pertenecen al colectivo, como a las que no. ¡Salgamos a celebrarlo!

Artículo relacionado: Ser gay en Barcelona. 

Programación 2016

La Gay Pride Barcelona 2016 acoge actividades de todo tipo (eso sí, siempre relacionadas con la temática LGTBI), desde el martes 14 de junio hasta el domingo 10 de julio. Casi un mes de celebración del festival LGTBI más grande del mediterráneo, siendo los días 8 y 9 de julio los que concentran las principales actividades. Habrá talleres, sesiones de cine, música, actuaciones, fiestas…

Pride Barcelona 2016La actividad más destacada es el desfile: el Pride Parade (o lo que es lo mismo, la manifestación del orgullo LGTBI), que este año se celebrará el sábado 9 de julio. La gran fiesta comenzará con espectáculos y animación a las 16.00h en la Plaza de España. El punto de partida será en la misma plaza a las 17.00h y el recorrido pasará por la Avda. Paral·lel, Plaza de les Drassanes, Portal de la Pau y Pg. Colom hasta llegar al Moll de la Fusta, que sin duda es un lugar privilegiado con vistas al mar y un espacio único para disfrutar del orgullo. Éste será el recorrido más largo, tanto en duración como en trayecto, que haya visto Barcelona hasta ahora.

Las actividades que se desarrollarán el resto de días tampoco dejarán a nadie indiferente. El domingo 26 de junio a las 12.00h se dará la bienvenida al verano en el Parque Acuático Isla Fantasía, el martes 28 de junio a las 20.30h tendrá lugar el Pregón del orgullo en la Plaza Universidad, donde habrá diversas actuaciones musicales y DJs, el sábado 2 de julio de 12.00h a 23.00h se hará una muestra comercial del Gayxample en la calle Diputació (entre Casanova y Villarroel) y mucha más diversión. Para descubrir en qué actos te interesa más participar, consulta el programa de la Gay Pride Barcelona 2016.

Artículo relacionado: Gayxample, el barrio gay de Barcelona.

Más información sobre la Pride Barcelona

Pride Barcelona 2016Bajo el lema “Personas trans, tan comunes como diversxs”, el tema central de esta nueva edición del Pride Barcelona es la transexualidad, a modo de manifestación para combatir la ignorancia y la segregación que todavía existe hacia estas personas.

Otra manera de participar en las actividades que se organizarán durante la Gay Pride Barcelona 2016 es a modo de voluntario/a, de forma libre y no remunerada. Para ello, solo tienes que consultar las condiciones y rellenar el siguiente formulario.

Y si este año no puedes acudir a la celebración, adjuntamos el mapa gay de Cataluña para que descubras dónde se encuentran los locales más visitados por el colectivo: bares, restaurantes con espectáculo, salas de fiesta, etc.

¿Ya estás preparado/a para la Gay Pride de este año?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.