blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Fira Trapezi en Reus

Escrito por Jorge Copano

El circo, y todo el mundo del espectáculo que le rodea, es uno de los fenómenos más imperecederos y que mayor expectación siguen causando. Pese a que ya no es tan popular como hace algunos años en el que el Mayor Espectáculo del Mundo genera gran expectación entre niños y mayores, el festival de circo Trapezi es una excusa perfecta para ir a Reus en una de esas escapadas cerca de Barcelona y disfrutar como cuando éramos pequeños. Desde ShBarcelona te explicamos un poco más sobre la Fira Trapezi

Fira Trapezi

Festivales cerca de Barcelona

Se inicia en 1997 con lo que son ya 19 años de feria circense. Cada mes de mayo la ciudad de Reus acoge en sus calles y teatros espectáculos circenses. Además se instalan carpas a lo largo de la ciudad que se convierte así en una ciudad-circo en la que entramos, una vez estamos debajo de ellas, en un mundo donde la magia es posible y la diversión y la sorpresa te envuelven en cada momento. Es la feria más importante del circo en Cataluña y ha recibido diversos premios por su labor cultural como por ejemplo el Premio Nacional de Circo que otorga el Ministerio de Cultura en 2012 y en 2007, la Generalitat de Cataluña otorgó el Premio Nacional de Cultura a los directores artísticos de Trapezi por su labor en la divulgación y la difusión del circo.

La feria se iniciará el próximo jueves 12 de mayo y se alargará hasta el domingo 15 del mismo mes y en ella se darán cita un sin número de espectáculos y de compañías que darán lo mejor de sí mismas.

Artículo Relacionado: Escapadas en pareja cerca de Barcelona

Espectáculos y ActividadesFestivales cerca de Barcelona

Son tantas y tan variadas que se nos hace imposible citarlas y comentarlas todas en el pequeño espacio del que disponemos pero podremos ver los espectáculos de gente como:

  • Los sorprendentes equilibrios del dúo Leti i Fer.
  • La original y personal visión del circo que tiene la compañía Circ Bové, que estará presentando su espectáculo Vincles con motivo del décimo aniversario de la compañía y que se plantea a partir de elementos tan sencillos y orgánicos como ramas de bambú.
  • La fusión de funambulismo, equilibrismo y música de la compañía francesa Cirque Roauges.
  • El espectáculo medio teatral medio circense de El Gran Dimitri, planteado por la compañía andaluza Cirkusz Rupt.
  • La propuesta especialmente pensada para los más pequeños de El Circ de les Musaranyes que presentarán Botes, en el que a través de barriles y cubas de vino podremos  encontrar un universo mágico de balancines y estructuras imposibles que nos harán replantear si estamos del derecho o del revés, eso sí, dentro de un mundo en equilibrio.

Artículo Relacionado:Los festivales de verano en Barcelona

Además de todos estos espectáculos y muchos más que podrás ver si consultas la programación del festival en su propia web, la feria programa una serie de actividades que complementan al festival, convirtiéndolo en uno de los festivales cerca de Barcelona dedicados al circo más interesantes. Escapadas cerca de Barcelona

  • 20 años de Trapezi”, Exposición fotográfica en los comercios. En los que podremos ver una exposición de fotos de los primeros veinte años de historia del Trapezi. Las instantáneas han sido capturadas por el fotógrafo Tjerk van der Meulen y, con la intención de que estas tengan la mayor difusión posible, se exhibirán en diferentes comercios de la ciudad y se podrá acceder a una especial guineana en la que se vincularán las fotos con el tiempo en el que fueron tomadas.

  • El Covador. Un encuentro entre las escuelas profesionales de circo de Cataluña en el que se creará, entre todas ellos y los alumnos, un espectáculo nuevo de 70 minutos de duración con lo que se permite el intercambio de ideas y el apoyo transversal entre las diferentes escuelas. Este año las escuelas participantes son la Escuela de Circo Carampa de Madrid y la Escola de Circ Rogelio Rivel.

Cómo puedes ver la Fira Trapezi es una amalgama de ideas, compañías, espectáculos y actividades que giran en torno al circo en todas sus vertientes, buscando siempre la originalidad, la diversión, la innovación, buscando ir más allá del clásico espectáculo de payasos, domadores y trapecistas y apostando por la integración de diferentes elementos como danza, música, luces, arte, etcétera que aportan frescura y un aliciente más para ir ese fin de semana a la bella localidad de la provincia de Tarragona que es Reus.

¿Te gusta el circo? ¿Qué espectáculos del Trapezi nos recomiendas?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.