blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Costumbres y tradiciones catalanas Ocio y cultura

FIESTAS DE LA MERCÉ: CUANDO BARCELONA SE VISTE DE LARGO

Escrito por Damien

Las fiestas de la Virgen de la Mercé son las principales y más esperadas de todas las que se celebran en la capital catalana a lo largo del año. Tienen lugar en septiembre y, cuando llegan, la ciudad se sacude la seriedad y muestra su lado más desenfadado. Durante estos días, tienen lugar desde las más frenéticas celebraciones juveniles hasta las actividades culturales más arraigadas. Si participas en ellas durante tu alquiler apartamentos por meses en Barcelona, te darás cuenta de que disponen de todos los elementos para que en ellas no pases un segundo de aburrimiento. ¿Quieres saber que incluirán en esta edición?

Lo primero que cabe señalar es que en 2013 estas celebraciones comenzarán oficialmente el 20 de septiembre y terminarán el 24. En total, su programa incluye alrededor de 2.000 actividades, entre las que se encuentran actuaciones musicales, representaciones teatrales, competiciones deportivas, actividades gastronómicas, demostraciones folclóricas o espectáculos de artistas callejeros, entre otras muchas. De todas ellas podrás disfrutar si durante estos días disfrutas de un piso alquiler temporal Barcelona gracias a Shbarcelona.

También cabrán, cómo no, los actos que se hunden de una forma más profunda en las raíces de la cultura catalana, los cuales llevan varias décadas celebrándose en estas fiestas y son insustituibles. Entre ellos se encuentran las tradicionales sardanas, los espectaculares castellers o los correfocs, en los que las chispas y las llamas tomarán la calle en una actividad que prácticamente alcanza la categoría de ritual pagano.

Curiosamente, se combinan con otras de carácter más desenfadado y hasta improvisado. Son las que realizan unos artistas callejeros que cada año dan cuenta de las mil y una formas de expresión que son capaces de dominar. Y es que, como comprobarás durante tu alquiler de temporada Barcelona, esta ciudad está abierta a todas las tendencias e influencias; y eso se nota en una riqueza cultural que se respira en cada uno de sus rincones. Y más en fiestas, cuando afloran todas esas formas de expresión.

Entre las mayores atracciones de esta edición, también se incluirá una competición de fuegos artificiales que se celebrará cuando caiga la noche; y que llenará de color el cielo de la capital catalana. La actividad tendrá su punto culminante el último día de fiestas, el 24, cuando habrá una gran tirada de fuegos que alcanzará dimensiones que se podrían calificar “de récord”. ¿Te apuntas a verlos desde la playa?

En definitiva, unos días en los que la ciudad se volcará en las celebraciones y en los que podrás exprimir el lado más alegre y divertido de una ciudad que ofrece mil y una posibilidades.

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment