blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Céline, una gran aficionada al yoga que vive en Barcelona

Adriana
Escrito por Adriana

De entre todas las tendencias cada vez más extendidas en pos de una vida sana y saludable, destaca la práctica del yoga como disciplina deportiva preferente. Cada vez son más personas, sin distinción por edad o género, que se interesan por el yoga y descubren los beneficios físicos y mentales que aporta: mejora tu flexibilidad, fortalece la musculatura, mejora la circulación sanguínea, aumenta tu capacidad de concentración, te quita el estrés, etc. Desde ShBarcelona nos hemos propuesto descubrir esta disciplina deportiva que harmoniza cuerpo y mente a través de Céline Panizzi, una gran aficionada al yoga que vive en Barcelona.

¿Cuándo y cómo surge tu afición por el yoga?
Hacía tiempo que mucha gente me comentaba de probar el yoga porque es una disciplina muy sana tanto para el cuerpo como para la mente. Al principio tenía prejuicios y pensaba que no me iba a gustar mucho y que no podría estar concentrada mucho tiempo, porque soy una persona un poco nerviosa. El año pasado hice un cambio de ubicación laboral y en las nuevas oficinas donde trabajo dan dos veces a la semana clases de yoga. Mis nuevas compañeras de oficina  me comentaron que las clases de yoga eran muy chulas y que la profe era una crack. Decidí intentarlo y probé una clase. ¡¡Y me encantó!! Desde entonces estoy enganchada y feliz de practicar yoga y lo recomiendo a todo el mundo!

¿Por qué elegiste esta disciplina física?
He elegido practicar yoga porque te hace trabajar todos los músculos y te permite mejorar tu estado físico tanto a nivel de flexibilidad como a nivel postural. Desde que practico yoga no tengo más contracturas musculares en la espalda y he ganado flexibilidad. Además, el yoga te permite hace un break en tu día a día y aislar la mente. Es muy provechoso en este sentido. Durante hora y media vacías la cabeza y te centras solo en ti. Después estás relajada y duermes muy bien. Para mí es mi momento de la semana en el que puedo hacer introspección y dedicarme una hora. El yoga también ayuda en el día a día. Por ejemplo si estas corriendo y no puedes más, el hecho de obligarte a concentrar tu atención en la respiración, te aísla de los malos pensamientos (“estoy cansada, no puedo más”) y mejoras tu resultado.

¿Qué tipo de yoga prácticas?
Practico Hatha yoga.

¿Con qué frecuencia practicas yoga?
Voy una vez a la semana pero realmente es muy poco. Me gustaría practicar yoga como mínimo dos o tres veces a la semana.

¿En qué centro recomiendas practicarlo aquí en Barcelona?
Mi profesora es del centro Yoga Studio: http://www.yogastudiobarcelona.es

¿Por qué crees que se ha puesto tan “de moda” el yoga últimamente?
El yoga no es solo una disciplina física, sino también una filosofía de vida que te ayuda a equilibrar el estrés al que estamos expuestos en nuestra rutina y el ritmo acelerado que nos impone la sociedad. Creo que esa es una de las razones por las que el yoga está tan de moda. También porque la gente busca una vida sana y el yoga te permite cuidar el cuerpo, mediante estiramientos que mejoran tu rendimiento deportivo, y también la mente a través de ejercicios de relajación.

¿Alguna recomendación para aquellos que aún no lo han practicado o son escépticos a hacerlo por algún motivo?
Abrir la mente y probarlo una vez dejándose llevar.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.