Dentro de la movida oferta nocturna de Barcelona, de clubes, bares y discotecas, hay personas que hacen la diferencia por el compromiso y la calidad de lo que comparten con el público. En ShBarcelona queremos destacar las actividades que tienen un sello personal y original hablándote de Dj Timber, un artista que mezcla salsa y funk en las salas de la ciudad condal.
De fiesta por Barcelona
En Timbertrón, su propio “Blog” sube sus listas más recientes con regularidad y allí encontraremos un repertorio salsero importante de diferentes épocas y estilos, ideal para transportarnos a lo más esencial de la cultura urbana del caribe. Rompe los esquemas y los prejuicios frente a la cultura latina, no solo por su origen irlandés, sino por que evita los “lugares comunes” de palmeras y cocos con los que se asocia la cultura latina en Europa y nos muestra la esencia más cercana, más humana, más urbana de lo que significa la música popular latina, la cultura del baile, el encuentro de la gente alrededor de la música, el amor por el ritmo, por el movimiento, por la noche, por la rumba, no solo como el espacio para desfogar y perder el control, sino también para vivir, para aprender y para ser libres. Sin tópicos, ni prejuicios la fiesta que nos propone nos invita sin darnos cuenta a ser aún más nosotros mismos.
Es DJ residente en el Marula Café todos los domingos después de la “Jam” de Jazz Latino que lleva Vicent Solzona. Allí nos sorprende a golpe de Funk de la mejor ralea, poniendo a bailar a justos y a pecadores. También lleva las sesiones “Merecumbé Madness” en “Las Cuevas de los Rajahs” y lo podemos encontrar todos los sábados en el Celler Ceres donde al final de algunas las noches de salsa irrumpen inesperadamente “break dancers” a dar lo mejor de sí en la pista, en un duelo improvisado promovido por el propio Timber quién remata con una selección de lo mejor de su “funk”. Es así como Timber resulta ser un punto de encuentro entre América Latina y Europa, entre la Salsa y el Funk, entre los bailadores y los “Break -Dancers” y está generando movida cultural alrededor de la música en la vida nocturna de Barcelona.
Todo mi respeto.
Fotografías cortesía de DJ Timber.
Leave a Comment