blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Descubre una adrenalínica experiencia en “Habitación73”

Adriana
Escrito por Adriana

Imagina que entras en el escondite de un peligroso fugitivo para recoger pruebas que demuestren su culpabilidad pero, de repente, te ves atrapado en ese lugar y tienes que averiguar como saldrás de esta con vida… ¡Deja de imaginar! El emocionante proyecto de Jordi Camino y Silvia Patiño te da la oportunidad de vivirlo. Participa en Habitación73, un juego de escapismo en el que solo te servirá tu ingenio, tu agilidad mental y tu astucia para huir del peligro. Por el módico precio de 40 euros por grupo (de entre 2 y 5 personas), ShBarcelona te acompaña en una aventura llena de adrenalina y enigmas.

Cuéntanos, ¿en que consiste Habitación 73? ¿Por qué ese nombre?

habitacion73Habitación 73 es un juego de escape creado para grupos en el que los jugadores tienen que usar su ingenio y los diferentes objetos de los que disponen para ir avanzando por las diferentes habitaciones de una casa. La historia sitúa a los jugadores en la casa de un peligroso fugitivo. El grupo deberá entrar en la casa buscando pistas que lo incriminen en los asesinatos pero algo saldrá mal y se verán encerrados. Para conseguir escapar tendrán que resolver todos los enigmas y puzzles que se encontrarán en dicha casa y así conseguir escapar trabajando en grupo. De ahí su nombre, ya que el asesino vivía en la habitación 73 de un centro residencial.

¿Cómo surge la idea de crear este tipo de experiencia/juego en Barcelona?

Conocíamos la existencia fuera de España de éstos juegos. Pudimos probarlos en primera persona una vez que estuvieron implantados en España. Cuando vimos la opción de embarcarnos en el proyecto y darle nuestro toque y gustos a la hora de diseñar el juego ; pues nos pusimos a ello.

¿Quién está detrás de esta iniciativa y cuál es tu trayectoria profesional hasta llegar hasta aquí?

Juegos_de_escape_en_la_Habitaci_n_73_de_BarcelonaPues monté habitación73 con la ayuda de una socia que emprendió otro camino y   de familiares y amigos que me ayudaron tanto en el trabajo diario de preparación del local como aportando ideas y juegos. Siempre he trabajo de cara al público pero nunca de una manera tan directa y enriquecedora. Es muy gratificante ver a los jugadores pasárselo bien de esa forma y que luego te lo puedan transmitir.

¿Cuál es la reacción de aquellos que participan en esta aventura? ¿Qué tipo de usuarios suelen participar en Habitación 73?

A la gente le está gustando mucho cosa que nos enorgullece. Hay dos tipos de jugadores, los que no saben muy bien que les espera al entrar y los que ya tienen un poco de experiencia en juegos del mismo tipo. La gente que no sabe muy bien qué tipo de juego les espera creo que son los que más lo disfrutan porque además de la experiencia del juego en si se llevan la sorpresa de un tipo de actividad inesperada.

¿Cómo ha sido la experiencia de emprender con este negocio en Barcelona?

Inmejorable. Ha sido enriquecedor. Todo un acierto personal y también la acogida que hemos tenido. Ha sido y es genial.

Y por último, ¿nos podéis adelantar alguna novedad en habitación73 o descubrir algún secreto o anécdota curiosa?

habitacion 73Pues poco a poco vamos mejorando el juego. Creemos que buscar un juego perfecto es imposible pero si que vamos retocándolo para que pueda ser disfrutado plenamente por todos y sobre todo que la experiencia sea mejor. Estamos preparando un segundo nivel ya que queremos darle un giro al tipo de juego.

Sobre anécdotas preferimos no desvelar nada…¡así los jugadores que vengan tendrán las mínimas pistas posibles! Pero si que es cierto que nos divertimos mucho con las reacciones, ocurrencias y opiniones de la gente. Sin duda lo mejor. ¡Para nosotros es un lujo!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.