blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Como preparar la típica crema catalana con”Cocina en…”

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

En nuestra sección bimensual gastronómica apadrinada por el portal “Cocina en” os proponemos aprender a preparar una exquisita receta tradicional: ¡la de la crema catalana! Como siempre, podréis sorprender a vuestros amigos y familiares con vuestras dotes culinarias y la ayuda inestimable de los profesionales de “Cocina en…”. Además, podrás seguir aprendiendo con los cursos de “Cocina en…” y los excelentes descuentos que ofrecen a todo aquel que acuda de parte de ShBarcelona. Escoge el curso o los cursos que más te gusten del mes de abril y benefíciate de un descuento del 10% en todos ellos. ¡NO TE LOS PIERDAS!

  • Taller de Cocina Catalana: 10 de abril
  • Taller de Tapas Creativas: 16 de Abril,
  • Taller de Arroces: 20 de  Abril
  • Curso de Cocina para seducir: 13 de Abril
  • Cocina con Algas: 16 de Abril
  • Curso de Maridajes de vinos y quesos: 19 de Abril:

RECETA  CREMA CATALANA

Esta receta es típica de Cataluña y suele hacerse el día de San José, 19 de marzo, día del padre. Una receta muy sencilla de hacer y deliciosa.

INGREDIENTES (para unas cuatro o cinco raciones)

500ml leche
4 huevos
125grs azúcar
20grs harina fina de maíz(maizena)
piel de un limón
canela en rama

ELABORACIÓN

En un cazo pondremos a hervir la leche  con la canela en rama partida y la cáscara de limón, menos unos 50 cl que reservamos para disolver la harina de maíz.

Cuando empiece a calentar la leche, echamos el azúcar y movemos para disolverla.

En otro cazo, fuera del fuego, echamos las cuatro yemas de los huevos y batimos. Cuando la leche empiece a hervir, la echamos poco a poco en el cazo de las yemas, pasándola por un colador para que no caiga la canela y la piel del limón y vamos removiendo poco a poco con una cuchara de madera sin parar y añadimos también la harina disuelta, que también podemos pasar por el colador por si hubiera algún grumo.

Alquiler de piso en BarcelonaAhora, podemos poner el cazo en el fuego y vamos removiendo hasta que veamos que va a empezar a hervir, en ese momento lo retiramos del fuego, pero seguiremos removiendo un minuto mas para que se acabe de hacer, hasta que veamos que se espesa y ya podemos echar en las cazuelitas de barro.

Una vez que esté la crema fría, se añade azúcar por encima y la quemamos con una pala o un soplete para caramelizarla, quedando la capa dura de azúcar, tan típica de la crema catalana. Si no tuviéramos la pala o el soplete para quemarla, se pueden meter las cazuelitas en el horno y poner el grill, vigilando que no se queme.

Ya podemos meterlas en el frigorífico para enfriar y sacar en el momento de su consumo.

¡Que aproveche!

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.