blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Barcelona: la capital del género negro

Escrito por Damien

Detectives que interrogan al mayordomo de una mansión para corroborar su implicación en el asesinato de un terrateniente. Agentes secretos que tratan de obtener información del enemigo en un territorio hostil. Homicidios en los bajos fondos que son investigados por detectives de dudosa moralidad. Policías que se ven entre la espada y la pared para actuar en un caso de corrupción. Son situaciones típicas de la novela negra, un género que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y al que se homenajea en febrero en Bcnegra 2013, una actividad que, si te has beneficiado de pisos por dias en Barcelona, no te puedes perder.

Algunos de los más aclamados autores de la novela policíaca coincidirán en la Ciudad Condal durante este ciclo, para el que hay programadas más de medio centenar de actividades de las que podrás disfrutar si has accedido a un alquiler piso Barcelona por dias. La estrella del encuentro será la célebre escritora sueca Maj Sjöwall, casada con el también narrador de novela negra Per Wahlöö y maestra de autores cuyas obras han sido una referencia en todo el mundo en los últimos años, como Stieg Larsson. En esta octava edición de Bcnegra, Sjöwall recibirá el Premio Pepe Carvalho por su extraordinaria contribución al género.

Las actividades se celebrarán en su sede tradicional, La Capella, aunque también en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y en la Universidat Ramón Llull. Entre lo más destacado del programa, a lo que podrás acudir durante tu alquiler barcelona por dias, se encuentran una demostración de los Mossos d’Esquadra en la que mostrarán la primera ficha policial jamás redactada; y una simulación de un crimen, preparada por el escritor Màrius Serra, que tendrán que resolver entre todos los asistentes.

Venenos, arte robado, periodismo, secuestros; o la diferencia entre los detectives, los gánsters y los policías de las novelas procedentes de diferentes países se analizarán en sus mesas, a las que podrás asistir si has accedido a un alquiler de pisos por dia barcelona. En ellas, podrás escuchar atractivas intervenciones, como la del último Premio Planeta, Lorenzo Silva; o la de Kostas Vaxevanis, el periodista griego que fue juzgado y encarcelado por publicar una lista con los evasores fiscales de su país. Sin duda, un plan distinto y muy interesante en el que podrás reencontrarte con todos los elementos que te hicieron devorar, literalmente, decenas de novelas negras.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment