blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

El festival Canet Rock 2016

canet rock 2016
Escrito por Jorge Copano

Barcelona y su provincia son una de las zonas más ricas, culturalmente hablando, de España. La cantidad de actividades culturales, festivales de música y conciertos que se dan en su área es numerosa y sorprende, casi siempre, por la calidad de los artistas que se dan cita en ellos. Desde Shbarcelona, queremos centrarnos hoy en uno: el Canet Rock, que celebra este año su tercera edición después de que se restableciera el festival, tras la última edición en 1978. Fueron estas ediciones en los 70 las que llevaron al festival a ser considerado el Woodstock catalán.

El concepto del Canet Rock

El propósito del Canet Rock es el de hacer un festival centrado exclusivamente en la música cantada en catalán. Así que no te extrañe si no descubres ningún nombre internacional, para eso ya hay otros festivales de los que te iremos informando. El Canet Rock quiere sumarse así a la programación de conciertos en Barcelona con la vista puesta en las bandas catalanas y de zonas catalanohablantes o que comparten aspectos culturales como la Comunidad Valenciana.

Festivales de Música

Programación del festival

En la web del propio festival podrás encontrar información relevante sobre cómo conseguir las entradas, la ubicación específica donde se realizará el festival, cómo llegar o donde encontrar las zonas de camping de Canet de Mar, ya que el recinto no presenta zona de acampada sino que,  los que quieran quedarse en la localidad y optar por llevarse tiendas de campaña, deberán dirigirse hacia esas zonas.

Pero, el acampar en un camping, no deja de ser otra actividad más relacionada con el mundo festivalero ya que te permite seguir en ese ambiente,  sin apenas dormir, pero conociendo a gente que comparte tus gustos y aficiones.

Artículo Relacionado: Música Indie en Barcelona

Como hemos dicho anteriormente, el Canet Rock es uno de los festivales de música que puedes encontrar en la provincia de Barcelona, concretamente en Canet de Mar y se celebrará el 2 de julio. Ésta es una localidad de la comarca del Maresme barcelonés, por lo que deberás tener en cuenta el desplazamiento. Para que tengas un aliciente más aparte de la diversión y el entorno festivo te dejamos la programación musical del festival.

El Canet Rock 2016 contará con la participación de grupos emblemáticos del rock y el pop catalán como Manel, Els Catarres, La Pegatina, Els Pets, La Raíz, Sidonie, Sangtraït, La Pols i l’Era, Aspencat, Blaumut, Miquel del Roig, Animal y los Djs Ernest Codina y ADC.

Conciertos Barcelona

Como ves es un cartel con lo más granado y representativo del rock y el pop catalán, cantado en su mayoría en ese idioma. Los grupos que encontrarás van desde el pop indie de Manel, que estarán presentando su último disco Jo competeixo, Els Catarres y su folk pop acústico pero tremendamente bailable, que les ha llevado a ser uno de los grupos emblemáticos de Cataluña o el estilo mezcla de ska, reggae, y fusión de gente como los valencianos Aspencat.

También hay que destacar la innovadora propuesta de una banda como La Pegatina que, para celebrar sus 13 años de carrera se convertirán en este Canet Rock en La Gran Pegatina, es decir pasarán a ser una big band, sin dejar de lado su característico estilo mezcla de rock, pachanga, rumba, fusión y de todo lo que se les pase por la cabeza. También podrás encontrar propuestas más clásicas como el pop-rock de los incombustibles Els Pets, que llevan ya 30 años encima de los escenarios o a los abanderados del hard rock y el heavy en catalán, los míticos Sangtraït.

Artículo Relacionado: Primavera Sound 2016

Descubrir Canet de Mar

Festivales de MúsicaEl festival, de todos modos, pese a ser atrayente en lo musical y cultural también puede servirte de excusa para descubrir una de las localidades más bonitas del Maresme, en la provincia de Barcelona. Sus playas, merecedoras del galardón europeo de Bandera Azul, destacan por su belleza y por la calidad de sus aguas.

También es digno de visita el entono natural de la ciudad, rodeado de bosques de coníferas y sus valles cargados de la diversidad biológica propia del mediterráneo o la belleza de los edificios y las calles de una de las ciudades y localidades que más entorno arquitectónico procedente del Modernismo y del Noucentisme sigue conservando, a destacar por citar algunos el Ayuntamiento ideado por el Emili Cabanyes o el Ateneu Canetenc proyectado por el famoso Lluís Domenech y Muntaner.

¿Qué artistas no te perderás si vas al Canet Rock 2016?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.