blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Barcelona de Fútbol Sala, el otro campeón de la ciudad

Escrito por Damien

Pese a que el club fue fundado allá por 1979, no fue hasta unos años después, en 1986, cuando podemos hablar definitivamente del Fútbol Club Barcelona de fútbol sala. Pionero en la primera Liga Nacional de Fútbol Sala, que contó con 48 equipos, el conjunto blaugrana ha sido desde entonces un clásico de las competiciones nacionales que ha tenido mayor o menos suerte fundamentalmente en función del presupuesto dedicado por el Fútbol Club Barcelona a esta sección. Como siempre, el equipo juega en el Palau Blaugrana -Aristides Maillol, 12- y puede ser visto los fines de semana aprovechando tu alquiler por días Barcelona.

Tras unas temporadas entre el año 1997 y 2005 en las que el club disputó la competición nacional únicamente con jugadores canteranos y en las que se alternaron fugaces estancias en la máxima categoría con descensos a la segunda división, el club se asentó con su permanencia en la División de Honor en la temporada 2006-2007 -en la que ya contaba con alguna estrella-. A raíz de entonces, el aumento del presupuesto de fichajes ha convertido a este equipo en uno de los punteros de la liga, por lo que es considerado uno de los mejores equipos de todos los deportes que hay en la ciudad condal.

BarcelonaFutsal1Desde entonces hasta la temporada 2010-2011 el equipo se estabilizó en la categoría y fue en ese año en el que se proclamó por primera vez campeón de un título, al ganar la Copa de España. El club azulgrana completó con la Liga y la Copa del Rey el primer triplete de su historia, algo que, pese a la dificultad, ha repetido en los últimos dos años, creando afición y acogiendo en el Palau Blaugrana a todos aquellos visitantes de la ciudad condal aficionados al fútbol sala que se alojaron en pisos en alquiler por días en Barcelona. En este período de tiempo, asimismo, el Barcelona ha añadido la máxima competición europea, la Uefa Futsal Cup, y la Supercopa de España.

La gran ventaja del Fútbol Club Barcelona de fútbol sala respecto a los otros equipos de la entidad, es que es muy asequible disfrutar de un partido, pues las entradas varían entre dos económicos precios: los 15 euros que vale ver a los equipos más potentes del país y los 9 euros que vale ver al resto de equipos. Como ves, un precio de lo más atractivo para que incluyas un partido del Barcelona de fútbol sala entre tus planes de fin de semana durante tu estancia en pisos renta diaria Barcelona.

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.