blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Alojarse en Barcelona

Cómo vivir en el centro de Barcelona sin estresarte

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Muchas personas desean vivir en el centro de la capital catalana con la intención de disfrutar de los mejores servicios y la posibilidad de sentir el corazón de la ciudad. La Ciudad Condal disfruta de una zona centro plagada de comercios de todo tipo, monumentos emblemáticos e históricos, lugares clave para el encuentro, una variadísima oferta gastronómica y de ocio y multitud de lugares que invitan a la cultura y el espectáculo.

Si quieres vivir todo esto sin tener que desplazarte y buscas disfrutar de la ciudad en todo su esplendor al lado de casa este, sin duda, es tu barrio. Pero, como todo, la zona centro tiene su lado oscuro: las aglomeraciones y el ruído.

Si quieres vivir de una forma más relajada pero sin renunciar al centro de Barcelona, no te pierdas este artículo del blog de ShBarcelona.

Artículo relacionado: Las mejores zonas para vivir en Barcelona

Vivir en el centro de Barcelona con tranquilidad

Imagen de la Plaza Real de Barcelona

Foto vía Pixabay

Los centros de las ciudades suelen ser los lugares más concurridos, en los que la gente suele quedar y se desplaza de aquí para allí. Casi todos los comercios, locales, restaurantes y bares están llenos, los transportes públicos plagados de viajeros y no hay descanso, ni de día ni de noche.

A pesar de ello, si eres de los que quieren sentir la ciudad y disfrutarla al máximo, vivir en el centro es lo más deseado. Si te da miedo que vivir en el centro perturbe tu serenidad, no te preocupes. Si sigues estos sencillos consejos conseguirás que tu estancia en el corazón de la urbe sea menos estresante.

Consejos para no estresarte viviendo en el centro de la ciudad

  • Imagen de Las Ramblas de Barcelona

    Foto vía Pixabay

    Lo primero que tienes que hacer es escoger un piso adecuado para disfrutar de más paz. Procura que este sea alto, evita tener vecinos encima y que disfrute de un buen aislamiento en puertas y ventanas.

  • Haz una inspección de cuáles serán tus nuevos vecinos. Revisa si son jóvenes, estudiantes, familias con niños pequeños, personas con mascotas, si son pisos destinados al turismo… Todo ello te indicará lo ruidosos que pueden llegar a ser.
  • Intenta buscar piso en una calle peatonal (en Ciutat Vella no tendrás problemas para ello) y así evitar el ruido de los coches circulando y los atascos que suelen tener lugar en la zona.
  • Evita alquilar o comprar un inmueble en una calle llena de locales de ocio, restaurantes o bares. Los ruídos que generan estos negocios pueden resultar muy molestos y el peregrinaje de transeúntes en la zona puede interferir en tu descanso.
  • Escoge rutas para ir y volver a casa menos masificadas.
  • Si te lo puedes permitir, elige horarios para realizar tus compras o hacer tus gestiones cotidianas por el barrio más tranquilos. Por ejemplo, procura hacerlo entre semana, por la mañana a partir de las 10 horas o a primerísma hora. No podrás evitar a los turistas, pero sí a muchos de los vecinos de la ciudad que se acerquen a la zona, ya que la gran mayoría se encontrará en su horario laboral.

¿Nos das algún otro consejo para vivir en el centro de la ciudad sin estresarse tanto?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.