blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Cómo comprar entradas para el Parque Güell

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona destaca por ser una ciudad con una arquitectura modernista única, y gran parte de la culpa de ello es del arquitecto Antoni Gaudí. En el perfil de esta maravillosa ciudad resaltan las obras tan características que fueron diseñadas por el genial arquitecto, como la Sagrada Família, Casa Batlló o Casa Milà, más conocida como La Pedrera.

Si has alquilado un piso en el barrio de Vallcarca – Penitents, te encontrarás otra de sus obras más populares y más visitadas es el Parque Güell. Si tienes pensado hacer una visita a este bonito parque y sus jardines, desde ShBarcelona te explicamos las opciones que tienes para comprar las entradas al parque.

Artículo relacionado: ¿Cuáles son los monumentos más importantes de Barcelona?

Historia del Parque Güell y tipos de entradas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía mazlov via VisualHunt.com

El Parque Güell fue construido entre el año 1900 y el 1914, aunque su esperada inauguración no se produjo hasta el año 1926. Este parque fue un encargo personal de un rico empresario llamado Eusebi Güell a su amigo Antoni Gaudí, en el monte del Carmelo de Barcelona. Después de la muerte de éste, en 1918,  los herederos del parque decidieron venderlo al Ayuntamiento de Barcelona para hacerlo público, abriendo sus puertas en el año 1926, después de la muerte de Gaudí, y convirtiéndose así en uno de los puntos neurálgicos de Barcelona. En el año 1969 fue nombrado Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional, y unos años más tarde, la UNESCO lo catalogaría como Patrimonio de la Humanidad.

También, puedes comprar tus entradas para el Parque Güell y para la Sagrada Familia juntas. Utilizando la famosa Barcelona City Pass, con esta tarjeta podrás acceder a ambos sitios sin hacer colas. Además, es un proceso 100% móvil, no tienes que imprimir ninguna entada. Por otro lado, si venís en grupo, con esta tarjeta os aseguráis que entráis todos a la vez. Además, con la Barcelona City Pass, podéis subiros al autobús Hop-On Hop-Off, el bus turístico oficial de la ciudad. Por último, con esta tarjeta, tienes u 20% de descuento en las principales atracciones de Barcelona. Entra aquí para saber más.

Si tienes pensado visitar el Parque Güell, te estarás preguntando cuál es la mejor manera de comprar las entradas al recinto y cuál es el precio de las entradas al Parque Güell. Las entradas a este histórico monumento de la ciudad de Barcelona pueden adquirirse en el mismo recinto o de manera virtual a través de la página web del mismo Parque Güell . Si prefieres comprar la entrada una vez en el parque, deberás dirigirte a las taquillas de venta de entradas, cerca de la Zona Monumental, aunque te recomendamos que vaya con un poco de antelación para no perder tu turno de visita. Los precios varían según la edad del visitante, teniendo la entrada general de 7 €, entrada gratis para niños de hasta 6 años, y tarifa reducida de 4,90 € para niños de 7 a 12 años de edad y para personas mayores de 65. La compra en las taquillas de ventas del recinto es un poco más cara que de manera virtual. En apartado de Compra de Tickets en la web podrás informarte de todos los precios disponibles. Si vas a visitar el parque de manera grupal, existen tarifas especiales en la entrada para grupos al Parque Güell. Para comprar este tipo de entrada, tendréis que ser un grupo de más de 10 personas y menos de 70. Las entradas se pueden reservar en la página web hasta 3 meses antes de la visita. Encontrarás más información en el apartado de entrada grupal de la página web oficial del Parque Güell.

Artículo relacionado: Visitar el Parque Güell

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si has decidido visitar el famoso parque diseñado por Gaudi, tal vez te estés preguntando… ¿Hay entrada gratuita al Parque Güell? Como hemos mencionado anteriormente, los niños menores de 7 años cuentan con acceso gratuito al recinto, pero no solo ellos disponen de este privilegio. Los ciudadanos empadronados en la ciudad, que tengan más de 60 años de edad o una discapacidad del 33% o superior pueden optar a la Tarjeta Rosa. Los titulares de la Tarjeta Rosa también disfrutan de entrada gratuita a todo el recinto. Además, aquellas personas que dispongan del acceso Gaudir Més también tienen entrada gratuita al emblemático parque.

Hay diversas maneras de llegar al Parque Güell. Si decides acercarte en metro, deberás tomar la línea verde (L3) y bajarte en la parada de Vallcarca o bien en Lesseps y caminar unos 15 minutos hasta el recinto. Recomendamos ir por el pasaje de Sant Josep de la Muntanya, ya que dispone de escaleras mecánicas. Si prefieres desplazarte en bus urbano, las líneas H6, 32, 24 y 92 son la mejor opción, dejándote a unos 10 minutos a pie del parque. Otras opciones son el Bus Turístico, o a través de un taxi.

¡No olvides explicarnos tu experiencia si decides visitar el emblemático Parque Güell de Barcelona en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.