blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

23 robadors

Escrito por Estíbaliz

Barcelona alberga una gran multitud de locales para que los amantes de las melodías puedan disfrutar de buena música en directo. Hoy en ShBarcelona queremos dar a conocer 23 robadors, porque tiene poco de corriente y mucho de especial, pero sobretodo porque es uno de los pocos sitios que ofrece música en vivo prácticamente cada día durante todo el año.

La ubicación de 23 robadors 

23 robadorsActualmente, el distrito de Ciutat Vella de Barcelona está en boga y es uno de los que más locales de este estilo acoge. En este caso, el nombre del local corresponde a la calle y al número donde se encuentra (Carrer d’En Robador, 23), una calle muy poco transitada cerca de la céntrica parada del metro Liceu (L3). Por esta zona hay muchos locales recónditos y el 23 robadors es uno de ellos, pues se trata de un establecimiento -podríamos decir que muy íntimo y escondido- y aunque no tiene nada de clandestino, no tiene cartel en la fachada, su puerta de entrada parece la entrada a un portal y para acceder hay que llamar al timbre. Es curioso como un lugar así ya ha sido descubierto por cientos de personas y se ha convertido en un clásico. Por algo será, ¿no?

Artículo relacionado: Vive las Jam Sessions de Barcelona.

La programación de 23 robadors

23 robadorsEl 23 robadors destaca por ser un animado bar musical que a diario ofrece música en directo de muy diferentes estilos y géneros como jazz, blues, rock, pop, flamenco, música instrumental, ambiental, músicas del mundo, etc. Estamos hablando de dos conciertos al día, que suman un total de 500 al año, aproximadamente. Quizás por eso se ha convertido en un mito y referente, por ser el local que más música genera en toda la ciudad.

En la Butxaca, una web que funciona como agenda cultural de Barcelona, puedes descubrir la agenda de todos los próximos conciertos que se llevarán a cabo en 23 robadors. En esta web se confirma una vez más que se trata de un bar con mucha personalidad en el que cada día hay música en directo de diferentes estilos. Algunos días la entrada es 23 robadorsde pago, pero por un precio simbólico que ronda los 2-4 € aproximadamente, pero otros días es gratuito.

Artículo relacionado: Jam sessions gratuitas en Barcelona.

Si todavía no conoces 23 robadors te sorprenderá su “estilo underground” y el excelente ambiente que allí se crea. También es una buenísima opción para ligar y conocer a otra gente con gustos afines. En definitiva, estamos ante un local de Barcelona para escuchar música en vivo muy oculto, pero a la vez, muy popular para muchos otros.

 

Y tú, ¿ya conoces el 23 robadors?

¡Puntúa este artículo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.