Categories: Mercado inmobiliario

¿Es momento de invertir en bienes inmuebles?

Actualmente el mercado inmobiliario está en plena ebullición y, la que se creía una bajada rápida y sin frenos hace apenas 4 años, ahora se ha convertido en una estabilización de los precios que, poco a poco, van aumentando a su vez. Si bien la subida de los pisos de compra no es exagerada, la revitalización del sector y la burbuja de los precios del alquiler, sobre todo en Barcelona y Madrid, hacen más interesante la compra de inmuebles como inversión. Si estás pensando si es una buena idea invertir en bienes inmuebles, no te pierdas este artículo que ShBarcelona ha escrito para ti.

Artículo relacionado: 10 razones para invertir en Barcelona

 

Invertir en pisos, una opción rentable

Foto vía Pixabay

Actualmente se están produciendo una serie de acontecimientos que hacen que sea una excelente oportunidad invertir en vivienda. Por un lado, las entidades bancarias, hace unos años extremadamente cautelosas a la hora de conceder hipotecas para la compra de un piso, hoy están mucho más abiertas e, incluso, grandes entidades empiezan a valorar la posibilidad de proporcionar el 100% del importe del inmueble. Esto facilitará que pequeños inversores puedan acceder a pisos a los que antes no tenían acceso. Por otro lado, los precios de los pisos de compra no han crecido exageradamente, al contrario que los de alquiler, que han aumentado exponencialmente. Según el portal inmobiliario Bolsamanía, la inversión inmobiliaria es 4 veces más rentable que los Bonos a 10 años, lo que significa que es superior al 7,8%. El gran aumento de la demanda de alquiler está motivada por varios factores, entre los cuales se encuentra el boom de los alquileres turísticos y la demanda autóctona de personas que precisan una vivienda y se decantan por el alquiler en detrimento de la compra, debido a las exigencias bancarias que no pueden asumir.

Artículo relacionado: Comprar un piso en Barcelona 

Foto vía Pixabay

Si bien es cierto que existe el riesgo de que cierta parte de esta demanda se traslade a los pisos de compra en cuanto el banco empiece a ofrecer hipotecas al 100%, lo más probable es que los requisitos bancarios seguirán siendo más restrictivos que los de antes de la crisis, y siempre existirá una parte de los demandantes de vivienda que se resistan a la compra y prefieran alquilar. Además, el flujo de turistas en Barcelona, por ejemplo, no ha dejado de crecer, a pesar del conflicto territorial, lo que hace que no se prevea que la demanda de pisos turísticos, los más lucrativos, baje a corto plazo. De todas maneras, como con cualquier inversión, es importante estar bien asesorados e invertir en los inmuebles y las zonas adecuados para poder disfrutar del beneficio real que actualmente proporciona el alquiler de inmuebles. Por todo ello, y con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión, te animamos a ponerte en contacto con nuestro departamento de ventas de ShBarcelona, donde te darán toda la información acerca de invertir en bienes inmuebles en la Ciudad Condal y en otras zonas.

¿Has invertido en bienes inmuebles? ¿Qué opinas sobre si actualmente es un buen momento para invertir en pisos en la capital catalana?

5 / 5 ( 2 votes )

This post was last modified on 21/10/2020 10:37

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Recent Posts

¿Qué es la certificación Biosphere?

Indudablemente, la importancia de la sostenibilidad se ha vuelto fundamental en todos los ámbitos, y…

29/04/2024

Lo que debes saber de la Fórmula 1 en Barcelona 2024

La Fórmula 1 llega a Barcelona, este año la ciudad se prepara para recibir a…

19/04/2024

Incasol: 10 “FAQS” de inquilinos y propietarios

Tanto si eres propietario, como inquilino, seguramente alguna vez te hayas preguntado ¿Qué es el…

09/04/2024

Guía rápida sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) emerge como un pilar fundamental en la gestión y…

27/03/2024

Hola Barcelona Travel Card: cómo funciona

Barcelona atrae a visitantes de todo el mundo cada año, y explorar esta metrópolis puede…

08/03/2024

La plaza España de Barcelona, un paseo recomendable

La Plaza España de Barcelona es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.…

28/02/2024

Esta página utiliza cookies propias y de terceros.

Leer Más