blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Automobile Barcelona 2023

Fira Monjuïc - Automobile 2023
Escrito por ShBarcelona

El Salón del Automobile de Barcelona es uno de los eventos más esperados para los amantes de los coches en Europa.  Este evento bianual reúne a los principales actores de la industria del automóvil en un solo lugar para exhibir los últimos modelos, las innovaciones tecnológicas más avanzadas y los prototipos futuristas.

La nueva edición se llevará a cabo del 13 al 21 de mayo de 2023, aunque los periodistas y profesionales podrán acceder al recinto desde dos días antes. Desde ShBarcelona vamos a contarte un poco más sobre esta feria y cómo puedes disfrutar de la ciudad al mismo tiempo.

42ª edición de la feria Automobile Barcelona

Como breve resumen, aquí te dejamos la información más relevante sobre la 42ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona:

• Fecha (para profesionales y prensa): 11 y 12 de mayo de 2023
• Fecha (para el público general): del 13 al 21 de mayo de 2023
• Horario de apertura: de 10:00 a 20:00 h
• Lugar: Fira Barcelona – Recinto Montjuïc
• Precio: 7€ (entradas entre semana) y 8€ (entradas fin de semana)
• Más de 25 marcas participantes

ShBarcelona, tu opción de confianza

Motorshow de las mejores marcas

Algunas de las marcas más importantes del mercado muestran sus novedades en el espacio del Motorshow, con los modelos más interesantes que saldrán a la venta en los próximos meses. No solo se trata de nuevos vehículos, sino también de algunas opciones de restyling y conceptos diferentes para coches que ya conocemos.

Entre las marcas que ya han confirmado su presencia podremos encontrar: BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, KN, Lexus, Lotus, Mercedes, Mini, Nissan, Renault, SEAT, Smart, Suzuki o Volvo.

Otro de los momentos más esperados de este Motorshow es cuando se presentan algunos prototipos más futuristas que, sin ser modelos reales, sí marcan el camino de cuáles serán las tendencias del automóvil en los próximos años.

Automóvil moderno

Foto vía Unsplash.

Connected Street

La pasarela tecnológica del Salón del Automóvil de Barcelona, conocida como Connected Street, muestra las principales novedades tecnológicas del sector. Son muchas las ideas que se presentan aquí, especialmente relacionadas con la seguridad, nuevos motores y sus evoluciones o el rendimiento de los vehículos.

Si hay algo a lo que debemos prestar atención este año es a aquellas soluciones que nos lleven a la movilidad sostenible y a la conducción autónoma.

Pruebas de vehículos y ventas

Como ocurre normalmente en este tipo de ferias y eventos, algunas marcas ofrecen a los visitantes la posibilidad de probar algunos de los vehículos a la venta. Por supuesto, esto se une a algunas ofertas por parte de los comerciales, para conseguir cerrar algunas nuevas ventas.

  • pisos de alquiler en barcelona

Cómo llegar al Salón del Automóvil de Barcelona

El Salón del Automóvil de Barcelona se celebra en la Fira de Barcelona (Monjuïc), y se puede llegar fácilmente de diferentes maneras. Aunque algunos pueden elegir llegar en su propio vehículo o con un taxi, las opciones del transporte público son muy interesantes:

Metro: L1 (roja) o L3 (Verde)

Autobús: Líneas 13, 23, 27, 37, 46, 50, 55, 65, 79, 91, 109, 150, 165, D20, H12, H16 o V7.

Historia del Salón del Automobile de Barcelona

Par concluir todo esto, vamos a contarte un poco sobre el origen de esta feria. Todo remonta desde 1919, cada dos años, alternándose con su homólogo en Madrid (excepto entre los años 1935 y 1966).

Se trata de un evento tan importante que, desde el Congreso de los Diputados, fue declarado ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’ en 2009, siendo además el único certamen español reconocido por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

Artículo relacionado: Barcelona en 2 días, ¿qué ver y qué hacer?

En resumen, el Salón del Automóvil de Barcelona es un evento imprescindible para aquellos que aman los coches y quieren estar al tanto de las últimas novedades y tendencias del sector. Con la próxima edición en el horizonte, no te pierdas la oportunidad de experimentar la emoción y la innovación de la industria del automóvil en vivo.

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.