blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

La Catedral de Barcelona

Catedral de Barcelona
Escrito por Idoia

Una de las paradas obligatorias cuando uno va a Barcelona de vacaciones es la Catedral de Barcelona. Un monumento rico en historia y en diseño y por ello tanto historiadores como curiosos y arquitectos verán en ella una pieza de arte. Y es que tanto seamos creyentes como si no, entrar a ver la catedral es una maravilla, si bien es verdad que podemos verla por dentro sin necesidad de salir de casa por Internet. Pero ShBarcelona ha entrado y te aconseja firmemente oler su estructura en persona.

Catedral: templo gótico

Catedral de BarcelonaComo edificio, es una catedral de estilo gótico, gótico catalán que tiene unos ventanales enormes que dejan entrar luz. Se trata de un monumento que tiene mucha riqueza artística pero no queremos aburriros, así que si os interesa, en su página web tendréis detalles sobre sus pinturas, su estructura arquitectónica y sus artes decorativas, así como una extensa explicación sobre la historia que la envuelve. Además, su portal nos da la posibilidad de poder verla en 3 dimensiones, aunque no obstante, siempre es recomendable ir uno mismo a la catedral.

El horario de visitas es amplio. Entre semana, hasta las doce y media y a partir de 17.15 la entrada es gratuita, pero si queremos entrar entre la 13.00 y las 17.30, tendríamos que pagar un donativo. Los sábados y vísperas de festivos el horario vendría a ser el mismo, pero si nuestra intención es hacerlo un domingo, de 14.00 a 17.00 la entrada estará sujeta a donativo. Además, los fines de semana la catedral se mantendrá abierta una hora más, hasta las 20.00. En concreto, visitar el coro cuesta 3 euros, así como las terrazas, y cuando se quiere donativo se exige 7 euros por persona o cinco en el caso de que se vaya en grupo.

Artículo relacionado: Monumentos imprescindibles de Barcelona

Por otro lado, si quieres acudir a misa, te vendrá bien saber que casi todas se hace en catalán pero que también hay otras que se realizan en castellano y puedes ver la programación en su página web. En caso de que quieras encargar una con motivo de un funeral o de otras circunstancias, contacta con ellos. Asimismo, también se pueden concertar visitas.

Catedral de Barcelona

Esta catedral también ofrece la absolución de todos los pecados a los más fieles hasta el 15 de octubre siempre y cuando acudan en peregrinación y pidan confesarse.

La verdad es que es una catedral bien bonita y si prefieres no entrar dentro, también merece la pena sacar fotos a su fachada. Además, para cuando ya hayas acabado de visitar la catedral, te aconsejamos este artículo sobre teterías cerca de la misma donde poder relajarte.

¿Ya has ido a visitar la Catedral de Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.