blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Miradores de Barcelona

Mirador Tibidabo
Escrito por Idoia

En Barcelona hay muchos monumentos que merece la pena ver pero también espacios únicos en lo alto de sus montañas donde poder visualizar todos ellos junto al mar de un solo vistazo y lograr panorámicas alucinantes. Y es que esta ciudad alberga unos miradores espectaculares donde pegarte las horas relajado contemplando su belleza.  ¿Te apetece subir a alguno?

Las mejores vistas de Barcelona

De todos los miradores de Barcelona, el más famoso es el del Monte Tibidabo, que como ya sabréis, tiene instalado un parque de atracciones, concretamente el más antiguo de España. Por ello este rincón de la cima más alta de la Sierra de Collserola es ideal si vas con niños, aunque también es muy agradable subir una tarde soleada con los amigos o la pareja y disfrutar de las vistas. Además, en él veremos el Observatorio Fabra, que construido en 1901, se encarga de investigar aspectos de Meteorología, Sismología y Astronomía.

Mirador Castillo de Montjuic

Mirador Castillo de Montjuic

Por otro lado, en el barrio del Carmel, en Horta Guinardó, en la parte alta de Barna, se ubica el conocido como búnker del Carmel en la cima de la colina Turó de la Rovira. Éste es uno de los mejores miradores de la ciudad y aquí es donde se encuentran los restos de un espacio antiaéreo que se construyó durante la Guerra Civil para defender la Ciudad Condal de los ataques fascistas. De hecho pertenece al patrimonio de Barcelona y al MUHBA (Museu d’Historia de Barcelona), pero su acceso es libre. Eso sí, ojo que hasta el 15 de febrero no se podrá disfrutar de él porque está cerrado por obras.

Tampoco podemos dejar de subir al Castillo de Montjuic, lugar favorito de muchos residentes de Barcelona. Las vistas que ofrece dejan sin habla porque nos permite visualizar el mar, el puerto, La Sagrada Familia, La Torre Agbar, las Torres Mapfre y La Catedral entre otros lugares destacados. También es posible coger el teleférico desde aquí.

Vistas desde el Calvario del Parque Güell

Vistas desde el Calvario del Parque Güell

Asimismo, en el famoso Parque Güell de Gaudí, de sobra conocido por todos, hay un punto alto llamado el Calvario, desde el cual tendremos la oportunidad de ver todo el parque junto a un paisaje de la Ciudad Condal impresionante. Allí Gaudí pretendía crear una capilla y no pudo finalizarla, por lo que ahora es una especie de montículo de piedras con una cruz en su cima.

Y para terminar, otro de los miradores de Barcelona que merece la pena descubrir es el mirador de Sarrià merece ser nombrado, ya que a pesar de ser uno de los lugares más explotados, es un sitio que aporta mucha calma y unas panorámicas para enmarcar. Se sitúa en la falda de la montaña de Vallvidrera.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.