blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Consejos para vender cosas online

Escrito por Xavi

Poner aquellas pertenencias que ya no utilizamos a la venta a través de las muchas plataformas de compra-venta online es una de las maneras más cómodas y rentables de deshacernos de las cosas que ya no queremos, recibiendo a cambio una compensación económica. Es por este motivo que en los últimos años estas plataformas han ganado mucha popularidad entre los usuarios de internet, facilitándonos la tarea de encontrar a alguien dispuesto a comprar aquel objeto que ya no utilizamos. Desde ShBarcelona queremos darte en esta entrada del blog algunos consejos para vender cosas online, para que no cometas los errores más comunes a la hora de publicar tu anuncio en la red.

Artículo relacionado: Compra-venta de videojuegos en Barcelona

Utiliza imágenes propias y reales

Foto de: tuaulamac vía VisualHunt

Uno de los errores más comunes a la hora de poner un anuncio en alguna plataforma de compraventa online, es a la hora de mostrar las imágenes de dicho objeto. Mostrar una imagen fiable y real del estado del objeto que estamos ofreciendo al público es fundamental para que nuestro anuncio resulte atractivo y veraz para los interesados, indicando detalladamente cualquier contratiempo que pueda tener dicho objeto, para evitar problemas con el futuro comprador. Muchos de los que publican anuncios en estas webs, utilizan fotos sacadas de internet que no corresponden con el objeto exacto que se esta vendiendo, por lo que están dando una información falsa a los posibles compradores, que además les gusta saber el verdadero estado en el que se encuentra el artículo y si realmente lo poseemos, para ahorrarse el riesgo de que sea un anuncio fraudulento.

Descripción detallada del objeto

Es importante mostrar una descripción detallada del objeto que hemos puesto a la venta, mostrando sus características y aportando toda la información detallada de dicho artículo a los posibles compradores. Un anuncio sin una descripción clara y concisa generará desconfianza por parte de los usuarios interesados, mientras que una descripción adecuada resultará en lo contrario, dándole a tu anuncio más posibilidades de éxito. En esta descripción, es de igual manera importante escribir sin faltas de ortografía y un correcto vocabulario, para mostrar seriedad en cuanto a nuestro anuncio, y aportando la máxima información posible de las características, motivo de venta, condiciones de envío, estado, precio y posibles ofertas del objeto que hemos puesto a la venta.

Utiliza las plataformas web de compraventa más populares

Foto de: tuaulamac vía VisualHunt

Ya sea a través de aplicaciones para dispositivos móviles o a través de internet, es importante que pongas tu anuncio en varias de las plataformas más populares para este fin. Plataformas como Ebay, Wallapop, Milanuncios, Vibbo, o Segundalia son algunas de las más populares del momento, y las que te permitirán llegar a un mayor número de usuarios con el fin de encontrar al comprador ideal para el objeto que has puesto a la venta.

Artículos relacionados: Comprar bicicletas de segunda mano online

Mantener tu anuncio actualizado

Para evitarte malos tragos, sorpresas o mensajes innecesarios, es aconsejable mantener tu anuncio de venta actualizado. Deberás actualizar información como cambios en el precios, estado del artículo, si lo has reservado a algún comprador, o si lo has vendido y deja de estar a la venta. Si no lo actualizas es posible que sigas recibiendo mensajes de compradores interesados aunque ya hayas vendido el producto, así que ofrecer una información actualizada del estado en el que se encuentra tu anuncio de venta es esencial para el buen funcionamiento de estas plataformas.

Claridad con los precios

Foto vía VisualHunt

Es también importante ser claro con el precio del objeto que has puesto a la venta, así como la disponibilidad o no de regateo para llegar a un acuerdo, método de pago, y variables en el precio, como por ejemplo gastos de envío a cargo del comprador. Un anuncio claro con el precio siempre será mejor visto por los compradores, ya que no deberán preocuparse por más gastos extra una vez adquirido el producto, ganando así este tipo de anuncios mayor popularidad. Estos son algunos de los consejos que te brindamos para que tu anuncio de venta en plataformas online sea un éxito y consigas vender aquello que no necesitas de la manera más rápida posible.

¡Comparte con nosotros tus consejos a la hora de vender por internet en los comentarios!

Consejos para vender cosas online
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.