blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Tratamientos para el dolor

Escrito por Olivia Gracia

Si algo es temido por todos en cualquier estado de convalecencia es el dolor. El sufrimiento que conlleva cualquier proceso doloroso siempre es causante de un deterioro físico y emocional en el paciente que muchas veces se convierte en un círculo vicioso, de ahí la importancia de tratar el dolor de forma adecuada. Existen múltiples fármacos en el mercado para combatir este enemigo silencioso, pero a veces el problema puede requerir de tratamientos especializados para poder eliminarlo de forma efectiva. En este artículo de ShBarcelona vamos a hablar de una de las cosas más importantes que podemos atesorar los seres humanos, sino la más importante: La salud y encontrarse bien.

Artículo relacionado: Terapia neural en Barcelona 

¿Qué es el dolor?

Foto vía Pixabay

Cualquier ser vivo que disponga de sistema nervioso central puede sentir dolor. El dolor es una sensación desagradable, tanto física como emocional, que hemos sentido todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida. El dolor es subjetivo, cada persona tiene un umbral de dolor determinado y, por ejemplo, el mismo traumatismo puede ser insoportable para unos y llevadero para otros. La algología es la ciencia que estudia el dolor, intenta detectar sus mecanismos neurofisiológicos y entenderlos para así poder tratar, mitigar o eliminar sus efectos.  Uno de los dolores más comunes son los musculoesqueléticos y articulares, procesos inflamatorios causados por malas posturas, traumatismos o lesiones producidas por el ejercicio físico. En estos casos, poder recurrir a un buen profesional es clave para solucionar el problema de la forma más adecuada y mediante el tratamiento más indicado.

Artículo relacionado: Terapias alternativas en Barcelona 

Dr. Amir Safa, experto en terapia del dolor

Foto vía Pixabay

El doctor Amir Safa, médico de familia y anestesista, ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en Inglaterra. Actualmente trabaja para la sanidad pública en Barcelona y pasa consulta privada en el Centro Médico Letamendi los lunes y martes por la tarde y los miércoles y jueves por la mañana. El Dr. Safa es especialista en terapia del dolor mediante infiltraciones, infiltraciones articulares y seguimiento de enfermedades crónicas. También realiza visitas a domicilio de lunes a viernes de 8 a 22 horas. Sus tarifas en consulta son de 100 euros la visita ordinaria y los tratamientos tienen diferentes precios en función de las necesidades del paciente. Las tarifas de las visitas a domicilio van desde los 150 euros de lunes a viernes hasta las 22 horas y las urgencias (noches y fines de semana) hasta los 170 euros. Sus datos de contacto son los siguientes: Email: ams1346@gmail.com y móvil 677196555.

Ahora ya tienes una buena solución para mejorar tu salud en caso de sufrir dolores articulares o crónicos. Encontrar a un buen profesional que te ayude a mejorar tu estado no es fácil, por eso desde ShBarcelona queremos ayudaros a encontraros mejor, no únicamente a nivel físico, sino también a nivel emocional. La salud es uno de nuestros bienes más preciados, pero solo cuando la perdemos valoramos su importancia.

¿Has sufrido dolores crónicos? ¿Qué terapias te han ayudado a eliminar el dolor? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Tratamientos para el dolor
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.