blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Aquellos maravillosos años de Steve Jobs

Escrito por Damien

Hubo un tiempo en que genios como Steve Jobs tenían ganas de comerse el mundo. Eran jóvenes, con un talento innato y con todo a su favor para triunfar.

Muchos confluyeron en Silicon Valley, que se convirtió, no sólo en un importante foco empresarial y de desarrollo, sino en el motor de transformación tecnológica de los hogares de casi todo el mundo.

Descubre más sobre el genio Steve Jobs

El fotógrafo estadounidense Doug Menuez estuvo allí presente durante 15 años y tomó alrededor de 25.000 fotografías de los momentos más importantes de la historia de este polo tecnológico situado en California.

Si durante este verano vas a aprovechar un piso en alquiler por días en Barcelona, tendrás la opción de asistir a una interesante exposición en la que se recoge una representativa muestra del trabajo de este artista.

La historia retratada por Doug Menuez comenzó en 1985, cuando Steve Jobs le dio permiso para fotografiar su labor y la de su equipo. Este hecho, evidentemente, le pilló en un primer momento a pie cambiado, pues es conocida la extrema discreción con la que el fundador de Apple actuaba en sus proyectos, para evitar las consecuencias del espionaje industrial.

Como comprobarás en tu alquiler apartamento en Barcelona por días, ése fue el punto de partida de un trabajo que llevó al fotoperiodista a retratar algunos de los momentos fundamentales que se vivieron en Silicon Valley, desde los de alegría, hasta los de derrota o incertidumbre.

Jobs fue el primero en concederle el permiso, pero con el tiempo este artista se fue introduciendo en la sede de más y más empresas hasta conseguir licencia para fotografiar el interior de 70 industrias.

Ingenieros, creadores, diseñadores…toda una generación de mentes brillantes son inmortalizadas en sus instantáneas.

foto de dos hombres abrazados mientras celebran algo“Un genio audaz. La revolución digital en Silicon Valley, 1985-2000” forma parte de un ciclo de fotografía documental que durante los próximos meses se expondrá en hasta 30 emplazamientos de la Ciudad Condal.

Si quieres acudir a esta muestra concreta durante tu alquiler de apartamentos en Barcelona por días, has de dirigirte al Centro de la Imagen La Virreina (La Rambla, 99), donde estará disponible hasta el próximo 24 de septiembre.

La entrada es libre y está abierta de martes a domingo, de 12.00 a 20.00 horas. Desde luego, será una buena oportunidad para conocer las entrañas de un espacio desde el que se gestó una revolución tecnológica que ha transformado nuestras vidas y nuestra cultura.

Aquellos maravillosos años de Steve Jobs
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.