blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Startup wekend Barcelona, comparte tus ideas de negocio

Escrito por Damien

Dicen que en tiempos de crisis surgen las grandes ideas que dan lugar a futuras empresas de éxito. Estos tiempos en los que vivimos no son diferentes y el próximo fin de semana del 28 al 30 de marzo llega a Barcelona una de esas congregaciones en las que se comparten ideas de negocio, socios e inversores denominada Barcelona Startup Weekend. El evento, que se celebra globalmente y recorre diversas ciudades del mundo, tales como Pittsburgh, Kuwait, Chicago o Berlín, entre muchas otras, agrupa a líderes y emprendedores que gozan de una pasión especial a la hora de inspirar, enseñar y animar a colectivos o comunidades. Si estás pensando en emprender, este fin de semana supone una ocasión ideal, por lo que reserva ya tu alojamiento en un piso en alquiler por días en Barcelona para marzo y hazte con tus entradas para la feria, que oscilan entre los 40 y los 60 euros.

 

El Mobile World Centre -Carrer de Roc Boronat, 117- acoge esta edición del Startup Weekend que, después del éxito de la edición de 2013, pretende continuar con la línea ascendente que ha seguido desde la celebración del primer evento, hace un puñado de años. Ideado para que acudir a él no suponga ningún impedimento para inversores o emprendedores, el Barcelona Startup Weekend, organizado por Damien Bruneau, Xavi Fuentes, Sergio Anguita, David Pombar y Vaibhav Puri, dará el pistoletazo de salida a primera hora de la tarde del viernes 28 de marzo, a las 17.00 horas, momento en el que se abrirá el período de inscripción. Ese mismo viernes, a continuación, habrá un trabajo de campo y se formarán los equipos antes de una breve cena que servirá de networking y una primera toma de contacto por parte de los equipos.

 

Tras descansar durante la noche en algún alquiler por días Barcelona, a las 09.00 horas de la mañana del sábado 29 continuará el Startup Weekend con un breve desayuno que supondrá el inicio de una intensa jornada de trabajo. Tras un parón para la comida, será el momento de que los grupos de trabajo soliciten las habilidades que necesiten y el equipo de técnicos les ayuden uno a uno con sus necesidades. La cena y una evaluación intermedia echarán el cierre al día a la espera de la última jornada, que tendrá lugar el domingo 30.

 

La última jornada servirá para que los equipos de trabajo presenten sus dudas al equipo de técnicos y continúen con la preparación de sus trabajos, que serán presentados después de una tempranera cena. Una retrospectiva del evento dará continuidad a las presentaciones antes de que el jurado mencione los equipos premiados. Quienes tengan que retornar a sus obligaciones laborales el día 31 podrán regresar a casa a partir de las 22.00 horas, en tanto que los que no tengan especial prisa podrán descansar una noche más en un apartamento en alquiler por días Barcelona.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.