blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Social Point, una empresa catalana con más de 70 millones en ventas

Adriana
Escrito por Adriana

Sabemos que muchos de vosotros habéis tenido gran parte de vuestra vida un proyecto propio en mente mientras trabajábais para empresas contratados para llevar a cabo las ideas y proyectos de otra persona. Ahora con la crisis financiera en España muchos de los que teníais o tenéis esa idea os habréis quedado sin trabajo. Pues bien, desde ShBarcelona queremos animaros a tratar de llevar a cabo esa idea, como en su día hicieron Horacio Martos y Andrés Bou con Social Point, ya que no hay nada más estimulante para ser feliz que trabajar para uno mismo cumpliendo los sueños propios y no de otro. En ese caso no nos importa hacer horas extra y trabajar los fines de semana o los festivos, ¿verdad?

¿Qué es Social Point?

SocialPointEs una empresa de juegos sociales por Internet fundada en el año 2008 por unos Bou y Martos recién licenciados con el objetivo de crear juegos gratis online para Facebook, y que este año cerró su tercera ronda de inversión habiendo conseguido 30 millones de dólares. Actualmente Social Point está especializada en juegos de estrategia para móviles y se ha convertido en una referencia de éxito dentro del emprendimiento tecnológico. Sus juegos más conocidos, Dragon City y Monster Legends, se convirtieron en un fenómeno mundial y han llegado a ser el tercer fabricante de juegos para Facebook. Ahora se plantean salir a bolsa en tres años más y obtienen el 98% de sus ingresos fuera de España. La globalización y las nuevas tecnologías relacionadas con Internet hacen posible que cualquier emprendedor con un buen proyecto, un buen equipo y capital suficiente, pueda triunfar a nivel internacional.

social pointSegún parece, los juegos sociales para Facebook y dispositivos móviles (o breeding games) vive una situación distinta a la de los videojuegos tradicionales, ya que ofrecen una experiencia muy inmersiva que engacha al usuario, con una lógica sencilla para que sean aptos para todos los públicos, a parte de no tener coste ninguno. Según dice Martos, uno de los fundadores de Social Point, las micro-transacciones de estos juegos gratuitos no son muy elevadas, pero suficientes si pensamos que el mercado de jugadores es inmenso y mueve millones.

Una ciudad para emprendedores

Barcelona es una ciudad que, poco a poco, se está convirtiendo en un “hub tecnológico”, un lugar ideal para emprender y crear una startup tecnológica. Eso es debido al gran apoyo al emprendimiento, así como a la presencia de talentos que salen de los Másters y de las universidades de gran calidad de la Ciudad Condal.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.