blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Smart Citizen, un kit de sensores para compartir información

Adriana
Escrito por Adriana

¿Te has lamentado alguna vez de que tus llaves de casa perdidas en un lugar desconocido de tu habitación no sean capaces de mandarte su ubicación al móvil? Por raro que parezca, yo sí. Descubrir como, con ayuda de la tecnología y de personas audaces se puede mejorar el bienestar y la calidad de vida es algo que ya hace tiempo venimos viendo, pero ahora puedes darte cuenta de como todos estos inventos te pueden hacer la vida mucho más fácil. En ShBarcelona os mostramos el proyecto Smart Citizen.

Artículo relacionado: Urbiotica, Internet aplicado a las Smart cities en Barcelona 

Proyecto Smart Citizen

Foto vía Pixabay

Este proyecto está basado en el concepto de “el Internet de las cosas”, e ideado por el laboratorio de desarrollo Hangar y el taller de fabricación e ideación Fab Lab Barcelona. Con un kit de sensores basados en una placa Arduino para programarlos, podemos hacer que objetos o fenómenos “mudos” manden datos a tiempo real a nuestras redes sociales. En este caso, el desarrollo del proyecto se ha centrado en medir y evaluar las condiciones atmosféricas y la contaminación de diversos puntos de Barcelona mediante código de programación abierto y gratuito que fomentará la participación de todo ciudadano interesado. Los datos que mandan los sensores son recogidos por estos kits y se envían a los perfiles en redes sociales de los usuarios. El proyecto Smart Citizen es una iniciativa independiente y autofinanciada sin apoyo económico de empresas o de la administración que ahora busca 19.000 euros a través del crowdfunding  para poder desarrollarse e implementarse en Barcelona.

Artículo relacionado: Smart City Expo World Barcelona 

Foto de Smart Citizen

Según Tomás Díez, el director de Fab Lab Barcelona, la finalidad de este ambicioso proyecto es la de “generar una base de datos descentralizada para planificar eventos, automatizar tareas, gestionar espacios compartidos, evaluar condiciones ambientales para elegir rutas para hacer footing según la calidad del aire, etc.”. En definitiva, esta propuesta busca que la información que el kit de sensores proporcione ayude a mejorar nuestra relación e interacción con el entorno urbano de forma colectiva siempre respetando el medioambiente, creando un “ciudadano inteligente”. Para conocer mejor proyectos tan innovadores y creativos como este, deberás acercarte a Barcelona.

¿Conocías este proyecto? ¿Qué te parece?

Smart Citizen, un kit de sensores para compartir información
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.