blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Consejos para una buena sesión de ejercicios en Barcelona

Escrito por Gemma Meca

Vivir en Barcelona o pasar unos días en esta ciudad del sud de Europa nos ofrece la posibilidad de seguir con nuestra rutina diaria de ejercicios.  El buen tiempo y los espacios naturales de que dispone esta ciudad nos permitirán hacer una buena sesión de ejercicios al aire libre. Para que no tengas sorpresas, ShBarcelona te ofrece una serie de consejos básicos para que disfrutes al máximo de esta experiencia.

Artículo relacionado: Aprende todo sobre el Ta-ka-ta

Elige deportes locales

Foto vía VisualHunt

El deporte local por excelencia en Barcelona es el Ta-ka-ta. Se inicio en las playas de la Barceloneta y es realmente una experiencia muy recomendable. Mezcla varias disciplinas como el tenis y el vóley playa, para poder mantenerte en plena forma. Las pistas de este deporte se sitúan a orillas del maravilloso mar Mediterráneo. Podrás disfrutar de su magia y ponerte en forma sin demasiados esfuerzos.

Corre por la ciudad

Barcelona es una ciudad que posee un encanto especial. Sus calles están repletas de historia  en una urbe que entrelaza distintos estilos arquitectónicos. Existen distintas rutas por las que un amante del running podrá descubrir nuevas sensaciones. La Avenida Diagonal una de las arterías principales de Barcelona y puede ser una buena opción para empezar a correr por la ciudad.

Artículo relacionado: Rutas de running en Barcelona

Dosifícate y evita las horas intensas de calor

Foto vía VisualHunt

En verano se puede llegar a una temperatura de más de 40 grados centígrados en el corazón de Barcelona. Una temperatura que no acompaña para nada la buena práctica del deporte. Evita las horas centrales del día para estar al aire libre. Si estás cerca de la playa y notas el intenso calor, hidrátate y báñate con frecuencia para evitar males mayores. No intentes realizar rutas demasiado ambiciosas el primer día, Barcelona es una ciudad muy amplia, que ofrece un gran número de actividades. Empieza por la que tengas más cerca de tu ubicación y ve aumentando en intensidad. “Quien mucho abarca, poco aprieta”, dice el refrán.

Un buen combustible es esencial

Para que nuestro cuerpo funcione a la perfección es recomendable que esté bien alimentado y correctamente hidratado.  En Barcelona existen una serie de restaurantes de comida de dieta que te permitirán seguir con el ritmo de entrenamiento, manteniendo tu cuerpo en forma. Zumos naturales, deliciosos platos que tienen como base las mejores frutas y verduras, estarán a tu alcance.

Si eres amante del deporte, Barcelona es tu ciudad. Ven a vivir una aventura nueva ¡Cuéntanos tu experiencia!

Consejos para una buena sesión de ejercicios en Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Gemma Meca

Gemma Meca Estorach es licenciada en historia por la URV y en antropología social y cultural por la UNED. Amante del arte y de las tradiciones ha desarrollado su carrera como escritora freelance y formadora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.