blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

PAEM, Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres

Miriam M
Escrito por Miriam M

‘Las chicas son guerreras’, ya lo decía esa famosa canción de los años 80 y tenía toda la razón. Cuando una mujer quiere, consigue todo aquello que se propone. Si tu tienes un sueño por cumplir, montar el negocio que siempre has deseado y tener tu propia empresa, en este artículo de ShBarcelona te hablamos del programa PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres). ¿Quieres saber más? Sigue leyendo por que seguro que te interesa.

¿Qué es el PAEM?

Foto vía Pixabay

El PAEM es un programa nacional de promoción y apoyo a la actividad empresarial en la que desee embarcarse una mujer. Ya lleva más de quince años y desde entonces han sido muchas las mujeres que se han dejado asesorar por ellos. En concreto son el Fondo social Europeo, el Instituto de la Mujer, la Igualdad de Oportunidades de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Cámaras de Comercio quiénes lo financian.

Especialmente tienes que saber que está dirigido a mujeres con una gran inquietud emprendedora que tienen una buena idea de negocio o que necesitan un plan de modernización para el ya existente. En definitiva, su objetivo principal es apoyar a las mujeres y a su entorno y guiarlas hacia el autoempleo. Crear empresas lideradas por mujeres y ayudarte en la creación del plan de empresa. Sobretodo te prestan ayuda en temas legales y trámites administrativos, para que no pierdas la oportunidad de optar a nada.

Artículo relacionado: Conoce el concepto de Coworking

Otros objetivos importantes

Eso sí, aparte de su objetivo principal, desde el PAEM también tienen otros ítems importantes que desean potenciar. En primer lugar, que exista una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que el negocio deje ser sólo cosa de ellos. En segundo lugar, fomentan la utilización de nuevas tecnologías y consolidar empresas ya lideradas por las mujeres. Con este programa las mujeres pueden tener información y asesoramiento sobre la financiación con grandes beneficios, gracias a un micro crédito sin avales.

Artículo relacionado: Websites para empresarios en Barcelona

Servicios de PAEM

Foto vía Pixabay

En definitiva PAEM es una red de gabinetes de promoción empresarial ubicados en cada una de las cámaras de comercio. La parte positiva es que los servicios son gratuitos y las mujeres pueden tener toda la información, asesoramiento y orientación que deseen, la ayuda para desarrollar una estrategia para que lleguen a emprender y el apoyo total en la creación y consolidación de redes nacionales y europeas.

Además, si no puedes acercarte a ninguna de las oficinas de la Cámara de Comercio, debes saber que tienes un servicio on-line de asesoramiento que te resuelve cualquier duda que puedas tener acerca de la creación de tu negocio en menos de 48 horas. Una información que nunca acaba, ya que cada cierto tiempo recibes boletines para poder participar en un foro donde podrás intercambiar información con otras empresarias y se te avisará de jornadas, ferias o cursos que realicen en tu ciudad o alrededores.

Así que, si tienes una idea en mente y crees que ha llegado el momento de llevarla a cabo, no te cuesta absolutamente nada dejarte asesorar por el PAEM. Desde su creación ya han asesorado a más de 230.000 mujeres y se han creado 32.000 empresas. ¿Quién te dice que la tuya no es la próxima? Embárcate en tu sueño, y ¡a triunfar!

¿Has participado ya en este proyecto? Cuenta al resto de usuarias tu experiencia en él.

PAEM, Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres
4.5 (90%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment