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Empresas y startup

Olapic, una empresa española de selfies que triunfa en EEUU

Adriana
Escrito por Adriana

Olapic es un programa que permite a las marcas interactuar con sus clientes a través de las fotos, y esta idea tan sencilla se les ocurrió a dos españoles, José de Cabo (32 años) y Pau Sabria, (29 años) que se conocieron haciendo un MBA en la universidad de Columbia, los cuales ya llevan unos 5 años afincados en Nueva York trabajando para clientes tan importantes como Mashable, Pepsi, Wearhouse, Steve Madden, Vans, Calvin Klein, Guess, New Balance, el New York Daily 4.28.14.CalvinKleinolapic-thumbNews, el Chicago Tribune, o los Mavericks de la NBA. Éstos utilizan Olapic para que sus usuarios puedan subir imágenes, por ejemplo, al pie de una noticia del periódico online, compartir imágenes de un encuentro en una galería o mostrar como les queda una prenda de ropa que han adquirido en una web. Ello genera, por parte de los usuarios, apego y cercanía con la marca y contenido original que viene directamente del “consumidor”, el cual toma todo el protagonismo.

Según los creadores de Olapic, era necesario que la interacción con los usuarios a través de imágenes, y no solo de texto, se aprovechara para recuperar todo ese tráfico que se estaba perdiendo. La premisa básica para “vender” esta startup era que la posibilidad de subir una foto atraería a más lectores, y así fue. El New York Daily News aumentó en un 40% sus páginas vistas y triplicó las veces que una noticia con fotos se compartía en las redes sociales. Según Sabria “solo necesitas un par de buenas imágenes para que una noticia o una campaña de marketing funcione”.

La gran tienda de ropa y accesorios online Asos ya apuesta por Olapic para su “visual commerce”, de forma que un usuario pueda compartir una foto con la ropa que ha comprado en esta tienda instantáneamente subiéndola a la web. La experiencia directa de un usuario anima a otros compradores potenciales a adquirir el producto. Aumenta el famoso “engagement” del usuario con la marca.

Cuando les preguntan a estos empresarios por que se afincaron en Nueva York lo tienen muy claro: en esta ciudad hay posibilidades de encontrar financiación gracias a la actitud de los emprendedores y de los inversionistas, todos creen que se van a comer el mundo. Quizá el problema de España sea esa falta de actitud, de creérselo más y lamentarse menos.

En definitiva, Olapic convierte una selfie o una imagen de un producto que comparte una persona, en ventas. Desde ShBarcelona os animamos a que, como hicieron Pau y José, convirtáis vuestras ideas en realidades.

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Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

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