blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

¿Qué novedades se esperan en el Mobile World Congress 2013?

Escrito por Damien

El principal congreso mundial sobre smartphones y tablets, el Mobile World Congress, acogerá las últimas novedades de los fabricantes líderes en el mercado, como Sony Ericsson, Nokia, HTC o Samsung. El acto se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero y en él se espera la presentación de algunos de los productos que acapararán los primeros puestos de ventas del mercado en los próximos meses, aunque ni Apple, ni Google (Motorola) estarán presentes.

En las últimas horas se ha conocido que, finalmente, Samsung no presentará en la cita su esperado Galaxy S IV, un potente teléfono móvil que llegará a las tiendas en abril y que tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución a 1.080 p. No obstante, para el Mobile World Congress se estima que acudirá con su tablet Galaxy Note 8.0, producto con el sistema operativo Android Jelly Bean con el que la marca surcoreana espera competir con iPad.

Sony Ericsson, por su parte, exhibirá en el Mobile World Congress las prestaciones de su principal apuesta para 2013, como es la gama Xperia Z para móviles y tablets; destacados productos tanto por su hardware como por su diseño. El teléfono Sony Xperia Z fue presentado hace unas semanas por la compañía japonesa-sueca y ha sido especialmente valorado por la prensa especializada por su pantalla de 5 pulgadas Full HD y por su potente procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Plus. La marca espera aprovechar su línea de tablets para mejorar su volumen de portada, habida cuenta de las dudas de Apple en los últimos meses.

Una de las empresas móviles que más ha crecido durante los últimos años es la china HTC. Su principal apuesta para este año es su móvil M7 se presentará presumiblemente en el Mobile World Congress de Barcelona, aunque la compañía aún no ha confirmado nada. Nokia, por su parte, apostará por sus dispositivos Lumia, su línea de acción más potente en smartphones. En la cita, promocionará con especial énfasis los modelos 610, 900 y, sobre todo, el 920.

Durante la actividad, se espera que los expertos hablen de los movimientos de los ausentes. Es el caso de Google, quien ha anunciado que está desarrollando junto a Motorola un nuevo y esperado smartphone: el X Phone. Tampoco estará Apple, que se especula que prepara tres nuevos teléfonos para 2013. Y, por supuesto, también se hablará de Blackberry 10, y de la revolución que ha supuesto dentro de la compañía canadiense Research in Motion (RIM).

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment