blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

El MWC2013 apuesta por una tecnología NFC

Escrito por Damien

La tecnología NFC (Near Field Communication) no es el futuro, sino el presente. Su implantación en la sociedad es cada vez mayor y se espera que en los últimos años sea protagonista de la rutina de las personas al nivel de lo que hoy suponen, por ejemplo, las tarjetas de crédito. La edición 2013 del Mobile World Congress de Barcelona incluirá este ingenio en varios de sus procesos, lo que posibilitará a los asistentes realizar transacciones económicas o acceder a determinada información a través de su teléfono móvil.

Esta tecnología no es novedosa, pues fue registrada en 2003, aunque se considera prometedora y se prevé que se extienda a muchos ámbitos durante los próximos años. Es inalámbrica, de corto alcance y de alta frecuencia, de forma que ha encontrado un buen aliado en el teléfono móvil. Su funcionamiento es simple y su principal función es la transmisión de información de forma segura entre dos dispositivos situados a poca distancia. Se puede presentar de múltiples formas y puede cumplir diversos fines. ¿Como cuáles? Retirar dinero de un cajero automático, pagar en un supermercado o intercambiar datos entre dos dispositivos móviles. Algunos de estos usos estarán presentes en el Mobile World Congress.

Dentro del amplio recinto en el que se celebrará el Mobile World Congress habrá un lugar específico sobre teléfonos móviles que incluyen esta tecnología; así como información sobre sus posibilidades de desarrollo o sobre los denominados paneles NFC inteligentes, los cuales posibilitan la realización de múltiples operaciones.

Pero este ingenio traspasará las puertas del recinto y estará presente en diferentes emplazamientos de la Ciudad Condal, como aeropuertos, hoteles, restaurantes o apartamentos turísticos como los de ShBarcelona. Los asistentes al Mobile World Congress podrán incluso pagar en determinados taxis a través de su teléfono móvil con NFC. Las personas acreditadas con un dispositivo con NFC y Android 4 o superior podrán sustituir su tarjeta de identificación física por este sistema, con lo que se podrán agilizar los accesos.

En las ponencias del congreso también se debatirá sobre esta tecnología y sobre cómo construir el ecosistema necesario para implantarla con mayor fuerza en la sociedad. Diferentes expertos en la materia expondrán casos de éxito y se sugerirán diferentes estrategias.

El Mobile World Congress tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en la institución ferial Fira de Barcelona.  Contará con alrededor de 1.500 expositores, 3.000 ponentes, unos 50 puntos de venta y 270 espacios WIFI. Su espacio expositivo se extenderá a lo largo de 94.000 metros cuadrados.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.