blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Mobile World Congress: lo mejor del mundo móvil en Barcelona

Escrito por Damien

En febrero de 2013 hay una cita imprescindible en Barcelona para el mundo de la telefonía móvil: la feria mundial más importante de esta industria, el MWC, se celebra aquí entre el 25 y el 28. Si eres un profesional del sector, aún es buen momento para buscar un alquiler de piso por meses en Barcelona y así aprovechar tu estancia para conocer la capital catalana. Su renovación como sede del evento habla por sí sola acerca del atractivo de la ciudad; optando por un alquiler temporal de piso en Barcelona te sentirás “como en casa” y podrás disfrutarla en tu tiempo libre.

Esta feria de la Asociación GSMA (el GSM es el estándar más extendido del mundo: más de un 80% de los terminales y más de 3.000 millones de usuarios) no se dirige al usuario final, aunque el volumen de asistentes sea apabullante –se esperan 70.000– y despierte un interés muy considerable entre el público general, fundamentalmente debido a que en ella suelen presentarse destacadas novedades tecnológicas. Es un evento profesional que reúne a unas 600 empresas (fabricantes de móviles, proveedores de servicios móviles, distribuidores, etc.) y un total de 1.500 expositores en la Fira de Barcelona.

Pero no sólo se trata de exhibir productos y servicios; también hay más de 3.000 ponentes que ofrecerán conferencias sobre los diversos aspectos de esta industria puntera. Algunos de los conferenciantes son ejecutivos del máximo nivel, incluso directores generales, presidentes y consejeros delegados de las grandes empresas de la movilidad: Telefónica, Vodafore, Ericsson, Nokia, Deutsche Telekom, Samsung, Motorola, ZTE, Cisco, Huawei, Intel, Orange, Visa, LG, IBM, Fujitsu, Alcatel, Sony, eBay, Oracle, etc.

Hay grandes revelaciones confirmadas, como las de dos dispositivos del gigante chino ZTE, el Grand Memo y otro misterioso móvil aún sin nombre, fruto de la colaboración con Mozilla (basado en Firefox OS). También hay rumores sólidos sobre nuevos lanzamientos por parte de Nokia (una nueva versión del Lumia 920, una tableta Windows RT y quizá un Windows Phone 8 con PureView) y de Huawei (otro dispositivo Windows Phone), así como sonados desmentidos: Samsung ha confirmado presentará el esperado Galaxy 4 después del evento y HTC dará la primicia de su nuevo HTC M7 unos días antes en Londres.

No hay duda de que Barcelona acaparará la atención mundial en esas fechas, y un alquiler de piso por meses en Barcelona te permitirá estar en el ojo del huracán móvil. Además, la GSMA acaba de anunciar lo que ha denominado Experiencia NFC (Near Field Communication), que permitirá a los participantes en el MWC utilizar esta tecnología para intercambiar información y realizar transacciones, no sólo en la propia Fira (ej. descarga del material de las sesiones y conferencias, datos sobre servicios y sobre el evento), sino en la ciudad (aeropuerto, hoteles, restaurantes, taxis, lugares de interés turístico y comercios seleccionados). No esperes más y busca ya un Apartamentos Turísticos en Barcelona: esta es una magnífica ocasión para conocer su vertiente más tecnológica.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment