blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

El Mobile World Congress y el universo de las aplicaciones

Escrito por Damien

El Mobile World Congress 2013 dedicará un amplio espacio en sus instalaciones a las aplicaciones para smartphone. En total, serán alrededor de 200 expositores los que mostrarán al público asistente los últimos avances en este campo y le ilustrarán sobre las utilidades que estos software para móviles tienen en la vida diaria. El recinto Hall 8.1 que albergará este año la App Planet será más grande que en las ediciones anteriores. Como siempre la mayoría de los apartamentos turísticos en Barcelona han sido reservados con antelación.

La exposición ilustrará sobre la utilidad de estas aplicaciones en la vida diaria de las personas; y mostrará algunos de los ingenios que se pretende implantar en determinados sectores en los próximos meses. En este apartado del Mobile World Congress participarán algunas de las empresas más importantes del mundo relacionadas con este campo.

Paralelamente a la muestra, también se celebrarán una serie de charlas sobre el presente y el futuro del sector, en las que participarán directivos de Nokia, GSMA One Api, Plantronics, Samsung o el Car Connectivity Consortium (CCC). En esta última, en concreto, se debatirá sobre las posibilidades de conectar a los vehículos entre sí, de sus beneficios y de las tecnologías que existen para ello. Pero en las demás también se expondrán temas como las posibilidades de implantar la denominada Inteligencia Contextual en los dispositivos móviles; o sobre los sistemas de comunicación que se impondrán en los próximos meses.

En la actualidad, existen 25.000 millones de dispositivos móviles conectados en el mundo, según cálculos del presidente de la patronal del sector GSDA, John Hoffmann; también responsable del Mobile World Congress. La mayoría de estos dispositivos dispone de aplicaciones, bien para un uso profesional, bien por su utilidad, o bien como elemento de ocio. Se estima que en 2012 se descargaron entre todos los usuarios de estos teléfonos 53 billones de aplicaciones. En este contexto, las posibilidades de negocio para los desarrolladores y fabricantes son prácticamente intangibles.

Las aplicaciones móviles constituyen una parte importante en el espacio del congreso, en cuanto también lo son para esta industria y para todos los usuarios que las utilizan en la vida diaria. Dentro de los galardones  Global Mobile Awards que se entregan durante el transcurso del Mobile World Congress se concede una distinción a la mejor aplicación del año. En la edición anterior, fue a parar al programa de mensajería instantánea Whatsapp.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.