blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Las mejores cremas solares del mercado

Escrito por Olivia Gracia

El cuidado de la piel es básico para lucir más atractivos y debe llevarse a cabo a lo largo de todo el año, pero en verano, cuando el sol es más dañino, es también una cuestión de salud. España es un país que disfruta de un clima privilegiado, buscado y anhelado por miles de turistas que lo visitan a lo largo de todo el año. Pero, si bien es cierto que disfrutar de más horas de sol es muy beneficioso para la salud, también lo es que este clima sea más proclive a aumentar los casos de cáncer de piel. Australia y Nueva Zelanda son los países con más incidencia de cáncer de piel, debido a su exposición extrema a los rayos solares, pero en España cada vez crecen más los casos, sobre todo en los últimos 30 años. Por ese motivo es muy importante utilizar buenas cremas solares que nos protejan del sol. En este artículo de ShBarcelona os hablamos de cómo usar correctamente las cremas solares y qué marcas son las más recomendables.

Artículo relacionado: Los mejores autobronceadores del mercado

Protege tu piel en verano

Foto vía Pixabay

Las cremas solares no solo nos protegen del cáncer de piel. También es necesario usarlas de forma adecuada para prevenir el envejecimiento prematuro que el sol provoca en nuestra epidermis. Tomar el sol en las horas centrales del día, desde las 11 horas a las 16 horas aproximadamente no es lo más conveniente, teniendo en cuenta que en ese momento es cuando más incide el sol en la piel. En el caso de querer hacerlo, es fundamental preparar la piel con una buena crema solar un rato antes de salir al exterior. Generalmente se aconseja media hora antes, pero últimamente algunos expertos indican que no es necesario esperar tanto. La aplicación de la crema debe ser generosa, que cubra toda la zona de la piel y debe reponerse cada vez que nos bañamos o sudamos mucho. Es aconsejable saber la incidencia de los rayos solares en la zona en la que nos encontramos. Para ello puedes descargarte la app UV derma para Android.

Artículo relacionado: Los mejores dermatólogos de Barcelona

Las mejores cremas según la OCU

Foto vía Pixabay

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) las mejores y más fiables cremas solares del mercado son las siguientes, de mayor a menor puntuación: Roche Posay Anthelios Confort, crema solar de máxima protección con diferentes características, como con perfume o sin, con color o sin, BBCream  o cremas para alérgicos al sol, y texturas, en crema, en aceite, en bruma…. La segunda en el ranking es Garnier / Delial Leche Protectora Hidratante 24 horas, que puedes localizar en el supermercado a un precio razonable. La siguiente es otra crema no muy cara como Apivita Suncare. Leche Solar para cara y cuerpo, la sigue la crema Nivea Sun Protege & Hidrata, otra crema solar de venta en grandes superficies y supermercados a precios económicos. Por último, la OCU recomienda la loción de la marca Eucerin Sun Lotion Extra Light. Todas ellas tienen una puntuación similar y cualquiera es absolutamente fiable, tanto para adultos como para niños.

¿Has probado alguna de estas cremas solares? ¿Qué opinas sobre ellas?

Las mejores cremas solares del mercado
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment