blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Imagina, la agencia de marketing digital de WhatsApp

Miriam M
Escrito por Miriam M

Imagina es una iniciativa nacida de dos empresarios que, en apenas un par de años, se ha convertido en referente en el entorno digital de la actualidad y, lo más importante,  se ha ganado la confianza de las grandes empresas. Por eso, desde ShBarcelona queremos que tu negocio también se beneficie de ello, y en este artículo te contamos toda la información acerca de Imagina, la agencia de marketing digital de WhatsApp. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Una apuesta por la mensajería instantánea

Foto vía Pexels

Seguro que tú eres de los que cada vez mira menos el correo electrónico pero que, sin embargo, no puede vivir sin WhattsApp. Pues bien, para las empresas tampoco ha pasado inadvertido este hecho y la comunicación más directa, estructurada y ágil que presenta esta aplicación puede resultar altamente beneficiosa. De esta iniciativa, nació la Agencia Imagina.

En definitiva, una comunicación ágil y personificada con los clientes a través de WhatsApp y otras herramientas como Messenger, que puede suponer una ventaja competitiva para ellos. Ya no sólo hablamos de información interna, sino que la iniciativa de Imagina va más allá y se han utilizado estas aplicaciones como canal de ventas, información sobre ferias, tiendas online o eventos en general. Se ha pasado de la tradicional llamada telefónica a la comodidad de la recepción del mensaje directo. Piénsalo bien, ¿cuántos jóvenes evitan la llamada y optan por el mensaje de WhatsApp directamente? Pues la gran mayoría. Eso sí, todos los mensajes son enviados a una lista de difusión con clientes que han dado su total y absoluto consentimiento.

Artículo relacionado: Prácticas de Marketing

Un equipo joven y preparado

Imagina está formada por gente joven que estudia y analiza como funcionan las plataformas digitales y sus tendencias, y se dedican a optimizar los recursos para conseguir resultados positivos para el cliente. Se optimiza la comunicación tradicional de reuniones o mails a través de las aplicaciones móviles. De este modo, la fidelidad con el cliente es altísima y, de hecho, te damos solo un dato: Imagina es la agencia digital catalana con más seguidores en Instagram. Más de 45.000 seguidores les avalan en sus perfiles corporativos y ellos mismos administran más de cien perfiles que llegan a tener millones de seguidores.

Artículo relacionado: Escuelas de publicidad en Barcelona

Imagina Business School

Foto vía Pexels

Imagina Business School es la empresa líder en oferta de cursos de marketing digital con amplia calidad de formación y adaptada a las necesidades del mercado laboral de hoy en día. La formación se imparte en catalán y realizan desde cursos a masters de Marketing Digital, Social Media, Social Ads e Internet Business.

Estos cursos van dirigidos especialmente a profesionales y empresas que quieren crecer y se basan en una metodología práctica que permite conocer y trabajar con las nuevas herramientas presentes en la economía digital.

Y, eso no es todo, Imagina ha crecido también en el campo de la gastronomía con Imagina Food, donde analizan las tendencias “foodies” en el sector digital. Algunas de las empresas que confían ciegamente en ellos son Orange, restaurantes como El Mama La Papa y Boca Grande, o entidades como la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y periódicos como El Periódico de Catalunya. Suena bien, ¿no? Pues sólo tienes que contactar con ellos a través de su página web y te contarán la mejor forma de ayudar a tu negocio.

¿Preparado para hacer que tu empresa crezca? ¡Cuéntanos tus impresiones!

Imagina, la agencia de marketing digital de WhatsApp
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment