blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Los propósitos de Año Nuevo 2015

Adriana
Escrito por Adriana
Los propósitos de Año Nuevo 2015
5 (100%) 1 vote[s]

Se acerca el final del 2014 y entramos en el siguiente año de este siglo XXI. ¡Parece que el “Efecto 2000” fue hace tanto tiempo! Sin saber muy bien porque es tiempo de hacer balance de lo bueno y lo malo del año, de los objetivos cumplidos y de los que no, y de plantear nuestros propósitos para el 2015. Si aún no sabes que escribir en tu lista, desde ShBarcelona te proponemos algunas técnicas para decidirte, siempre siendo realista con tus metas, pero no pesimista…

Tips-Para-Que-Puedas-Cumplir-Los-Propósitos-de-Año-Nuevo-Parte-I1.Quien mucho abarca poco aprieta. No pienses en propósitos que sabes que no vas a poder conseguir porque puedes resultar frustrante. Ponte metas realistas, asumibles a corto o medio plazo y escalonadas. Por ejemplo, si quieres dejar tu trabajo y emprender tu propia empresa, proponerte que en un año vas a poder sacar beneficio de un emprendimiento es quizá demasiado ambicioso, pero sí que puedes pensar en pequeños objetivos que todos sumados construyen una meta mayor (empezar a asesorarte, hacer el plan de empresa, conseguir financiamiento, etc.).

2.Evita los clichés. Los propósitos tipo “apuntarme al gimnasio”, o “dejar de fumar”, o “dejar de beber”, etc. son tan válidos como cualquier objetivo que quieras plantearte, pero puede pasar que de tanto escucharlos y repetirlos año a año, hayan perdido la credibilidad y lo digas simplemente por costumbre pero no con verdadera intención de cumplirlos. Es más útil ser concreto y práctico en este caso.

3.Propósitos concretos. Siguiendo con el punto anterior, es mejor que tus propósitos no sean genéricos si quieres lograrlos, algo que cualquier persona puede proponerse es más complicado de concretar en la realidad. Por ello, tus metas de año nuevo no tienen porque ser simples “titulares”, puedes escribir un párrafo entero para explicar, acordarte o clarificar ese propósito. Alarga tu explicación todo lo que necesites…

deja-de-esperar4.Haz partícipe a los demás. Si realmente has decidido tomarte en serio esto de los propósitos para el 2015, asegúrate de que vas a hacer algo por lograr cumplirlos haciendo partícipe a tus seres queridos. Una vez todos sepan que has planteado, por ejemplo, leer al menos un libro al mes, seguro que te ayudan recomendándote sus obras favoritas. Compártelo con tus amigos, familia o pareja y lograrlo será más fácil.

5.Sal de tu zona de confort. Plantearte objetivos a cumplir dentro de un año o a partir de una fecha determinada puede generar mucha presión en ti, por eso solemos pensar en cosas que están a nuestro alcance o que sabemos que podemos lograr en poco tiempo para no tener que demostrar nada y evitar frustraciones. ¡Despreocúpate! Estos propósitos son solo para ti, piensa en conseguir cosas que aún no están a tu alcance ahora, pero es asumible que lo estén si cambias algo esencial en tu vida: cambio de trabajo, cambio de pareja, cambio de casa, etc.

6.Empieza pronto. No dejes para febrero lo que puedes hacer en enero. Empieza cuanto antes a dar pasitos pequeños hacia tus objetivos, sin prisa pero sin pausa.

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.