blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Las mejores actividades gratis en Barcelona – Abril 2015

Centro Cívio Parti Llimona
Escrito por Idoia
¡Puntúa este artículo!

Estamos en plenas vacaciones de Semana Santa y seguramente muchos de vosotros ya habéis vuelto a Barcelona de unos días de turismo y relax por el país o por el extranjero. Pero volver a casa no implica quedarse pasmado en el sofá hasta que empecemos a trabajar. Y es que Barcelona siempre ofrece actividades gratuitas para todas las edades. En este artículo de ShBarcelona te contamos qué podemos hacer durante este mes de abril en Barcelona. 

Exposiciones, espectáculos, teatro y mercadillo

Así, si tienes ganas de visitar una exposición y te apasiona la fotografía, recomendamos el Festival Enfocats, que habiendo comenzado el pasado 6 de marzo, durará hasta el 4 de abril, sábado. Se trata de una feria de fotografía donde no solo hay exposiciones de las mejores capturas, sino en el que también se celebran mesas redondas, talleres, charlas y encuentros con los mejores expertos de esta industria.

Sant Pau

Sant Pau

Además, este año destaca aún más porque se ha presentado la primera beca convocada por el mismo festival para la realización de proyectos fotográficos. Ésta, que se denomina Pati Llimona, aceptará propuestas hasta el 15 de septiembre de este año y las bases están publicadas en la página oficial de Enfocats.  El programa se llevará a cabo en el Centro Cívivo Parti Llimona, en el Barrio Gótico.

Pero si no puedes acudir a esta cita y te vas a quedar con las ganas de ver buenas fotografías, tranquilo, porque tendrás la oportunidad de disfrutar de un evento similar hasta el 28 de abril. Esta vez se trata de la proyección Inspírate, fotógrafos paso a paso, en la que se mostrarán capturas tanto a profesionales como a amantes del buen arte, puesto que como la organización defiende, nadie nace aprendido. Tendrá lugar cada martes a partir de las 20.00 en Barroc Café, donde la estación franca.

En cuanto a espectáculos, el 24 de abril puedes disfrutar de un concierto de la mano de Didsbury High School Banda simfónica, Canadá Coro Gospel BCN Fusió y Combo Sagrera Barcelona, que se celebrará en la Universidad de Barcelona a las 20.00 horas. Asimismo, hasta el 30 de este mes tendrás la oportunidad de asistir a un taller teatro abierto a todo el mundo el que se mezclarán varias técnicas e instrumentos escénicos como el surrealismo. Se hará cada lunes en el Espacio Cultural Insusual Project.

Mercadillo Demanoenmano

Mercadillo Demanoenmano

Finalmente, te proponemos dos actividades gratuitas que se ofrecen en plena calle. Por un lado, hasta el domingo 5 de abril podremos visitar Sant Pau sin pagar nada, gracias a la iniciativa Día de Música, en la que varios coros de Barcelona nos deleitarán con su música. En este caso la actividad comienza a las diez de la mañana.

Y ya para concluir, hasta el 12 de abril Barcelona contará con el mercadillo Demanoenmano. En él encontrarás desde productos de segunda mano hasta propuestas artesanal de numerosas disciplinas pasando por talleres, espectáculos y otras actividades. Estará abierto el viernes 3 y el sábado 4 en el CCB, Centro de Cultura Contemporánea, durante todo el día de 11 a 21 horas, mientras que el sábado 11 y el domingo 12 abrirá de 11 a 23 en la Universidad de Barcelona.

Si te gustan este tipo de mercadillos, en este artículo de ShBarcelona podrás consultar los mercadillos de segunda mano de Barcelona.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.