blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

IMPRESORA 3D DE COMIDA

Escrito por Damien

Como ya hemos comentado en otros posts de este blog, Barcelona es una ciudad típicamente orientada a las nuevas empresas y, dentro de ellas, a las tecnologías más novedosas y sorprendentes. Así, no es extraño que aparezcan nuevas startups como Natural Machines, una pequeña empresa destinada a crear máquinas que hagan más fácil la vida del hombre. Tanto si tienes interés por esta startup, como si estás interesado en alguna de las fantásticas incubadoras de empresas de la ciudad, te recomendamos que pases unos días en la ciudad empapándote de las pujantes ideas de negocio que hay en la misma. Para ello, siempre puedes aprovechar la excelente oferta de ShBarcelona para alojarte en algún piso en alquiler por días en Barcelona.

Centrándonos en Natural Machines, la pequeña startup está centrada en el lanzamiento de una espectacular impresora en 3D de comida. Esta impresora es novedosa, pues hasta la fecha las impresoras en 3D nunca se habían centrado en la comida y es ahora cuando -también por parte de la NASA- está empezando a haber interés en ese campo.

Fundada en mayo de 2012, Natural Machines es una compañía que ha trabajado en la creación y lanzamiento de la mencionada impresora de comida en 3D. Ubicada en la incubadora de empresas de Glòries, ha estado trabajando durante todo este tiempo en Foodini, la primera impresora en 3D de comida. Hay que recalcar que el objetivo de la misma no es cocinar la comida, sino crear la comida de la nada. Y la impresora lo hace de una manera más que aceptable en un sistema que crea la comida capa a capa. Posteriormente seríamos nosotros los que tendríamos que encargarnos de cocinar la comida. Desde luego, una creación de lo más innovadora y que merece una visita si estamos unos días en la ciudad condal en algún alquiler por días Barcelona.

Teniendo en cuenta la existencia de la impresora de chocolate Choc Creator, Foodini va un paso más allá incorporando ingredientes para un plato más personalizado, como puede ser una pizza. Está previsto que salga a la venta por alrededor de 1.000 euros a mediados de este año y se puede convertir en una herramienta polémica, por cuanto puede, en un futuro, acabar con numerosos puestos de trabajo en establecimientos de comida basura. Lo que sí es seguro es que todo este mundo de la impresión alimenticia hará que los más curiosos que pasen por Barcelona quieran echar un ojo a la empresa tras alojarse en un alquiler de apartamentos por días en Barcelona.

IMPRESORA 3D DE COMIDA
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.