blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Proveedores de servicios de hosting en Barcelona

hosting Barcelona
Escrito por Laura C

¿Estás pensando en abrir tu propio sitio web o en contratar un dominio más potente? Si es así, tienes que saber que el primer paso para tener tu propio sitio web es alquilar un servicio hosting. Las empresas de hosting disponen de servidores propios, localizados en un Centro de Procesamiento de Datos (CPD), para almacenar toda la información de la web de sus clientes. Este tipo de servicio es el que garantiza que tu página web esté siempre disponible online. Si quieres saber qué empresas de alojamiento web existen en Barcelona, has llegado al sitio correcto. En este artículo de ShBarcelona te presentamos algunas proveedoras de servicios de hosting en Barcelona.

Artículo relacionado: Gotoclient, tu agencia de marketing en Barcelona

Qué es un hosting web y para qué sirve

Foto vía Pixabay

Antes de entrar a comentar las empresas de alojamiento web en Barcelona, queremos resolver algunas dudas habituales como qué es un hosting web y para qué sirve. El alojamiento web o hosting es un servidor que almacena los datos de cualquier sitio web (texto e imagen) de modo que estén siempre disponibles para los usuarios de internet. La información se almacena en servidores de alta potencia que siempre permanecen conectados a internet a través de una red que tiene un ancho de banda más amplio que la red típica de un servicio doméstico. De este modo, el contenido de las páginas que allí se alojan permanecen disponibles las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Para que tu sitio web esté siempre online y disponible, es imprescindible que lo tengas almacenado en un alojamiento o hosting web. De este modo te aseguras que la conexión es suficientemente potente como para que tu web esté disponible en todo el mundo. Las empresas de hosting disponen de unos servidores propios localizados en un Centro de Procesamiento de Datos (CPD). El CPD es una infraestructura que dispone de conexiones permanentes y seguras, así como de los sistemas de seguridad más avanzados. Esto asegura que tu página esté siempre online y evita posibles fallos o errores en los servicios.

Artículo relacionado: Imagina, la agencia de marketing digital de WhastApp

Empresas de servicios hosting en Barcelona

En Barcelona, existen diversas empresas proveedoras de servicios hosting. Elegir entre una empresa u otra dependerá, primero, del tipo de hosting que quieras contratar y, segundo, de los servicios extra en los que estés interesado. Contratar un servicio u otro dependerá del tipo de página web que quieras crear. Es decir, un blog personal necesitará un alojamiento web diferente al que necesita una tienda online de una gran empresa. La mayoría de las empresas proveedoras de servicios hosting de Barcelona ofrecen diferentes tipos de alojamiento web. A continuación, te descubrimos algunas de ellas y qué servicios ofrecen.

VINX Desarrollo web

Foto vía Pixabay

VINX Desarrollo web Barcelona es una empresa de programación y diseño web. Está orientada a clientes que deseen aumentar su visibilidad en internet, tanto para autónomos como para pymes. Se encargan tanto del diseño de la web como de optimizarla para los buscadores, facilitando así que el usuario la encuentre fácilmente en internet. Ofrecen la posibilidad de alojamiento en servidores virtuales VPS, adaptado a tus necesidades y sin limitaciones de tráfico. Además, utilizan un código propio que ayuda a prevenir un posible hackeo de tu web.

Midatel Tecnología

Midatel Tecnología es una empresa de diseño web especializada en mejorar los resultados en internet de sus clientes. Para lograrlo, utilizan la tecnología más avanzada, con técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO) y marketing online (email marketing, Google Adwords, newsletters, promoción en redes sociales…). También ofrecen diversos tipos de alojamiento web en función de las necesidades de sus clientes, así como el mantenimiento de tu sitio web.

Coexia

Coexia es una empresa de desarrollo web que orienta a sus clientes para conseguir la web ideal en función de las necesidades de cada uno. Desde webs corporativas hasta tiendas y catálogos online, Coexia se encarga de todos los pasos necesarios para que tu web esté operativa y visible en internet. Ofrecen servicios de hosting y registro de dominios adaptados a las necesidades de cada web. También ofrecen servicios de marketing online y publicidad en internet.

Estas son algunas proveedoras de servicios hosting en Barcelona. ¿Conoces alguna otra? ¡Déjanos tu comentario!

Proveedores de servicios de hosting en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

1 Comentario

  • Cuando se trabaja de forma independiente en mercadeo digital, lo ideal es tener un blog o una página web par a dar conocer el servicio prestado por esto recomiendo https://www.lea.mx/es y su servicio de hosting gratis.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.