blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business Empresas y startup

ÉXITO DE LA BARCELONA DESIGN WEEK 2014

Elena
Escrito por Elena

BDW Un año más, los amantes del diseño están de enhorabuena con la celebración de la última edición de la Barcelona Design Week. La feria se llevó a cabó desde el pasado 2 de junio y se alargó hasta el 14, convirtiendo a la capital catalana en un epicentro de actividades, conferencias o circuitos de diseño , así como diversos actos de networking para apoyar a jóvenes creadores. Los alojamientos de la capital catalana registraron una ocupación alta, como los apartamentos de alquiler en Barcelona por días por su precio y cercanía con el transporte público.

Organizada por el Centro de Diseño de Barcelona (situado en Poble Nou, en la Calle Pujades), la feria estableció un vínculo entre creatividad, diseño y emprendedores y en la edición de 2014 -la novena – Israel tuvo un papel protagonista, mostrando ejemplos del diseño menos convencional en la exposición ‘Out of the box’. Otro de los puntos álgidos de la feria tuvo lugar en la conferencia denominada ‘Design Talks’, a cargo de Ron Arad, en la que numerosos empresarios del diseño barceloneses e israelitas explicaron el proceso de creación de productos, aleccionando a los visitantes que se habían alojado en alquiler por días en Barcelona.

La Barcelona Design Week tuvo como eslogan ‘¡el diseño ya está aquí!y contó con más de 70 actividades. Al margen de las actividades en las que participó Israel, también se proyectó un documental sobre la historia de la agencia The Pop Up y hubo la posibilidad de visitar numerosos estudios de diseño y arquitectura gracias al Circuito del Diseño de Poblenou, uno de los distritos de la ciudad donde más estudios de diseño se han instalado. Numerosos aficionados al diseño disfrutaron de la comodidad de los pisos en alquiler por días en Barcelona que ofrece ShBarcelona para asistir al evento.

Al margen de las actividades mencionadas, la Barcelona Design Week se complementó con un programa paralelo compuesto por 40 actividades organizadas por entidades, establecimientos y empresas de la ciudad que quisieron colaborar y que hacen que estas actividades no desaparezcan del panorama cultural de la capital catalana. ¿Estuviste en la feria? ¿Qué te parecieron las conferencias y exposiciones? ¿Te gustó que la feria tuviera como país invitado a Israel? ¿Conoces alguna feria similar?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Elena

Elena

Elena es una estilista y escritora de moda sobre Barcelona.

Leave a Comment